¿Te llaman de LS Abogados Especializados?

COMPARTIR

LS Abogados Especializados

Las llamadas de cobranza son habituales en el mundo actual, en el que los préstamos, los créditos y las deudas son moneda corriente. En lo que respecta a este mundillo, LS Abogados Especializados ofrece sus servicios para gestionar cobranzas a empresas que brindan préstamos. Teniendo en cuenta esto, el despacho puede comunicarse contigo para impulsar el pago de tu deuda y recuperar la cartera de la empresa que representa. Pero no nos apuremos. Vamos de a poco a conocer quiénes son, qué ofrecen, por qué se pueden comunicar contigo y cómo puedes negociar.

¿Qué es LS Abogados Especializados?

LS Abogados Especializados se autodefine como un despacho integral, que administra todo tipo de plataformas tecnológicas y experiencias para realizar la recuperación de contratos vencidos mediante la vía extrajudicial, y la judicial.

Los profesionales que conforman el despacho cuentan con más de 15 años de experiencia en Juicio Ejecutivo Mercantil, cobranza judicial y extrajudicial, notificaciones domiciliarias y los reglamentos aplicables a la cobranza.

Sobre sus servicios

Como buen despacho de abogados, LS Abogados Especializados ofrece una variedad de servicios que cubre diferentes áreas y aspectos de la vida (asesoría legal, representación jurídica, búsquedas y localización, recuperación extra-judicial y judicial, análisis de base de datos, entre otros). Profundicemos en aquellos que se alinean con la temática que nos convoca.

✔ Recuperación Extra-Judicial

La cobranza extrajudicial se refiere a los esfuerzos y acciones que realiza una empresa o entidad para recuperar deudas pendientes de pago de sus clientes o deudores, antes de recurrir a acciones legales o judiciales. Este proceso involucra la comunicación directa con el deudor a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas y otros medios de contacto, con el objetivo de negociar y establecer acuerdos de pago que permitan saldar la deuda de manera voluntaria y sin la intervención de los tribunales.

La recuperación extrajudicial se caracteriza por ser un proceso más flexible y menos formal que la vía judicial, ya que busca resolver la situación de manera amigable y sin recurrir a costosos procesos legales. Sin embargo, si los esfuerzos de cobranza extrajudicial no tienen éxito y el deudor persiste en el incumplimiento de pago, la empresa puede optar por iniciar acciones legales para hacer valer sus derechos y recuperar la deuda mediante un proceso judicial.

✔ Recuperación Judicial

La cobranza judicial, por su parte, es el proceso mediante el cual una empresa o entidad (en este caso LS Abogados Especializados) busca recuperar deudas pendientes de pago a través de acciones legales que involucran la intervención de los tribunales de justicia. Este proceso se inicia cuando los esfuerzos de cobranza extrajudicial no han tenido éxito y el deudor persiste en el incumplimiento de sus obligaciones financieras. La empresa puede recurrir a la vía judicial para obtener una orden judicial que obligue al deudor a pagar la deuda, mediante el uso de recursos legales como demandas, juicios ejecutivos, embargos u otras medidas coercitivas.

La cobranza judicial implica un proceso más formal y reglamentado que la cobranza extrajudicial, ya que se desarrolla dentro del marco legal establecido por las leyes y los procedimientos judiciales. Aunque este proceso puede ser más costoso y llevar más tiempo, suele ser efectivo para recuperar deudas importantes y garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras por parte de los deudores.

¿Por qué me llaman de LS Abogados Especializados?

Si estás recibiendo comunicaciones por parte de LS Abogados Especializados, es muy posible que tengas alguna deuda pendiente con una Institución representada por ellos. Como expertos en recuperación de cartera vencida, LS se comunicará contigo para alcanzar un nuevo acuerdo de pago.

Cuando recibas su comunicación, la primera recomendación es que respondas, con la intención de escuchar todo lo que tengan para decirte. Es fundamental que pongas mucha atención y tomes nota de la información, y que esto es lo que te permitirá ordenarte y negociar.

Teniendo en cuenta que, lamentablemente, cada día es más normal recibir llamados de cobranza equivocados o que son fraudes, te invitamos a no ofrecer información personal en la primera comunicación. Escucha atentamente, toma nota, y pregunta todo lo que necesites. Solicita un teléfono y correo de contacto, y el nombre de una persona de referencia. De esta manera, podrás comunicarte con ellos cuando lo necesites, o cuando hayas verificado la información que te brindan.

Recuerda: LS Abogados Especializados se comunica contigo si tienes una deuda vencida con una Institución representada por ellos. Dependiendo el monto, el acuerdo no respetado, y la instancia en la que se encuentra tu deuda, se tratará de un llamado relacionado a una cobranza extrajudicial o judicial. En ambos casos, oír con atención lo que tienen para decirte es la primera acción que debes tener.

¿Cómo negociar con LS Abogados Especializados?

Si bien LS Abogados Especializados tiene años de experiencia en la recuperación de cartera, es importante que sepas que su éxito radica en alcanzar acuerdos de pago. Para hacerlo, deben negociar contigo (o con cada deudor en particular). Por esto, es fundamental que te abras a la posibilidad de negociación.

Si tienes deudas pendientes y se comunican contigo desde un despacho para llegar a un nuevo acuerdo, ten presente que:

  1. Deben comunicarse de manera respetuosa.
  2. Deben ofrecerte la información completa, tanto del despacho como de la Institución representada y de tu deuda en particular.
  3. Deben hacer referencia a la deuda original, para que fácilmente puedas identificarla y verificar la validez en tu buró de crédito.
  4. Deben ofrecerte opciones de pago, para llegar a un nuevo acuerdo.
  5. Deben respetar las leyes y regulaciones que rigen para todo despacho de cobranza, expedidas por REDECO.

A su vez, ten presente que deberás mostrar buena disposición de tu parte. Así mismo, debes también respetar a quien se comunica contigo y es fundamental que cuando tengas toda la información te detengas un momento para analizar tus finanzas y puedas evaluar de qué manera podrías saldar tu deuda. Conocer tus finanzas y empezar a comprenderlas es el único camino viable para que puedas negociar y alcanzar el mejor acuerdo para tu salud financiera.

¿Qué pasa si no puedo pagar?

Es posible que cuando LS Abogados Especializados se comunique contigo, no tengas el dinero necesario para saldar tu deuda. Si esta es tu situación, y si además no se te ocurre ninguna opción para conversar con el despacho, te recomendamos que busques asesoramiento. Créenos: tal vez tú no ves la salida, pero los especialistas sabrán asesorarte para encontrar la mejor manera de limpiar tus deudas. Y, al hacerlo, podrás recuperar tu tranquilidad.

Si necesitas ayuda, en Mejora Buró te ofrecemos la primera asesoría gratis. Buscaremos comprender el origen de tu deuda y elaborar el mejor plan para que puedas liquidarla. ¡Solo tienes que contactarnos a través de nuestro formulario!

Este artículo forma parte de nuestra sección "Agencias de Cobranza en México", 
en donde nos interesa plasmar los diferentes despachos de cobranza regulados. 
Buscamos que se comprenda su funcionamiento y se conozca que las mejores prácticas 
son muy similares, ya que todos están regulados por la misma institución. 
Puedes visitar nuestra serie de artículos dando clic aquí.

Fuentes

REDECO

LS Abogado Especializados


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.