¿Se comunican contigo de Milla y Asociados? ¡Descubre por qué!

COMPARTIR

Corre el año 2024 y el mundo en que vivimos nos invita continuamente a utilizar los servicios de préstamos y créditos para adquirir los productos o servicios que requerimos. Sin duda, es muy útil y muchísimas veces nos “saca de aprietos”. Sin embargo, si no hacemos uso de ellos con estrategia y cuidado, caemos en las tan temidas deudas. Y, si no nos organizamos, posiblemente no lleguemos a cubrirlas. Y ahí es cuando todo se descontrola… y ahí mismo -cuando no pagamos- es cuando despachos como Milla y Asociados comienzan a accionar.

Los llamados de cobranza nos desequilibran. Suelen despertar en todo ser humano una molestia difícil de explicar. Mezclada con miedo, angustia, preocupación, y muchas veces vergüenza, la persona endeudada comienza a buscar por todos lados maneras de salirse de esta situación incómoda. Y posiblemente por este motivo has llegado hasta aquí. Así que, lo primero que te pedimos, es calma. Así como adquiriste las deudas, es posible que puedas liquidarlas. Sigue leyendo para conocer un poco más a Milla y Asociados pero, sobre todo, para encontrar algo de tranquilidad cuando todo parece que está completamente fuera de tu control.

¿Te animas? 😉

Sobre Consultoría Jurídica y Administrativa Milla y Asociados S.C

Milla y Asociados cuenta ya con más de 30 años de experiencia en el rubro del Outsourcing. Como empresa 100% mexicana, ha elegido especializarse en los siguientes servicios:

✔ Atención al cliente.

✔ Cobranza.

✔Ventas.

✔ Promoción.

✔ Investigación de crédito.

✔ BPO (business process outsourcing).

Pero vamos a lo que aquí nos convoca: sus servicios de recuperación de créditos. Por este motivo, Milla y Asociados puede comunicarse contigo y, posiblemente, sea lo que te trae aquí.

Milla y Asociados se encuentra registrada en el directorio de REDECO, por lo que allí podrás encontrar a todas las Instituciones que representa (Banco Compartamos, Banorte, Banamex, BBVA, HSBC, Scotiabank, Kueski, entre otros).

Milla y Asociados me quiere cobrar

Efectivamente. Entre los servicios que ofrece Milla y Asociados se encuentra el de la recuperación de créditos o bien, como lo hemos llamado anteriormente, la recuperación de carteras vencidas. Es decir, Milla y Asociados se dedica, entre otras cosas, a realizar llamados de cobranza y, a través de diferentes prácticas, representar a las Instituciones que la eligen para realizar acuerdos de pago con deudores (especialmente con aquellos a quienes sus planes de pago se les han vencido).

Milla y Asociados quiere cobrarte pero -y esta es la parte que muchas veces olvidamos- está dispuesta a platicar contigo para encontrar la mejor solución, de manera conjunta. La tarea de Milla y Asociados está lejos de realizar llamados amenazantes y “correrte” para que pagues (por cierto, las amenazas están penalizadas). Más bien, la Consultoría (o despacho de cobranza) busca comunicarse contigo para negociar tu deuda y que puedas saldarla. Por lo tanto, el primer paso es responder la llamada y escuchar lo que tienen para decirte.

Milla y Asociados

Te contacta Milla y Asociados: Tips

En Mejora Buró tenemos años de experiencia acompañando a muchas personas a recuperar su tranquilidad financiera. Por eso, sabemos todo lo que te genera el hecho de tener que lidiar con un despacho de cobranza como Milla y Asociados. Con este conocimiento, compartimos contigo algunas recomendaciones que hemos percibido que a muchos se les escapan cuando empieza la comunicación:

✔ Responde las llamadas. Si tienes deudas vencidas o pendientes de pago y quieres liberarte de ellas, cuando los despachos de cobranza se comunican contigo es un buen momento para empezar a ser responsable y ordenarte financieramente. Lo primero que tienes que hacer -como responsable de tus deudas- es responder las llamadas. Ignorarlas no te llevará a ningún buen sitio.

✔ Al responder, escucha con paciencia. Sobre todo en la primera comunicación, escucha con atención plena y registra toda la información que te brindan. Ten presente que es obligación del despacho comunicarse únicamente con el responsable de la deuda y brindarle toda la información sobre la misma. En la primera llamada, no ofrezcas datos personales. Solo escucha con atención, paciencia y respeto.

✔ Al finalizar la llamada, ingresa a REDECO para verificar la legitimidad del despacho y para asegurarte de que representa a la Institución a la que le debes.

✔ Tanto tú como el representante de Milla y Asociados que se comunique contigo deben tener presente que la comunicación debe darse en un marco de respeto y cuidado. El despacho debe comunicarse contigo en días hábiles y horarios habilitados. No puede hacerlo en deshoras ni trabajar con amenazas. De ser así, tienes todo tu derecho a presentar tu queja con REDECO.

✔ Si llegaste hasta aquí, nos imaginamos que lo que quieres es sanar tus finanzas. Desde el primer llamado de Milla y Asociados, empieza a ordenarte: toma nota de la información; revisa la veracidad de la misma; busca en tus archivos toda la documentación que tengas relacionada con tu deuda; y empieza a mirar tus finanzas con responsabilidad. Observar tus finanzas con detenimiento te permitirá trabajar para aclarar tu situación y poder sanarla, para volver a comenzar. Siempre estás a tiempo de recuperar tu tranquilidad financiera.

✔ Si Milla y Asociados u otro despacho de cobranza se comunica contigo y crees que necesitas acompañamiento, en Mejora Buró te ofrecemos la primera asesoría gratis. En ella, buscaremos comprender el origen de tu deuda y elaborar el mejor plan para liquidarla. Solo tienes que contactarnos a través de nuestro formulario.

Recuperar tu tranquilidad financiera es posible. ¡Solo tienes que pasar a la acción!

Este artículo forma parte de nuestra sección "Agencias de Cobranza en México", 
en donde nos interesa plasmar los diferentes despachos de cobranza regulados. 
Buscamos que se comprenda su funcionamiento y se conozca que las mejores prácticas 
son muy similares, ya que todos están regulados por la misma institución.
Puedes visitar nuestra serie de artículos dando clic aquí.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.