Todo sobre Corporativo Prea

COMPARTIR

Corporativo Prea

Hace meses que venimos presentando en nuestro blog diferentes despachos y agencias de cobranza en México. A esta altura, si nos vienes siguiendo, ya sabes que se trata de empresas cuya misión es la de dar seguimiento a las deudas pendientes, buscando nuevos acuerdos de pago que sean viables y beneficiosos para las partes involucradas. Corporativo Prea es una agencia que se presenta como “centro de contacto”, ya que sus servicios son diversos. Es importante que sepas que una de sus ramas es justamente el ofrecer soluciones en cobranza preventiva, administrativa y extrajudicial. 🧐

Avancemos y conozcamos más sobre el Corporativo, sus servicios, sus clientes, y los motivos por los que se pueden comunicar contigo.

Qué es Corporativo Prea

Corporativo Prea lleva más de 10 años en el mercado mexicano, como centro de contacto. Entre las soluciones que ofrece, se encuentra la cobranza preventiva, administrativa y extrajudicial, el telemarketing, las ventas y la atención a clientes. Si bien cuenta con oficinas en el Norte de México y una en Ciudad de México, tienen cobertura en toda la República Mexicana y cuentan con profesionales que realizan visitas físicas en estos casos. 

En relación a su infraestructura, cuentan con 5 departamentos especializados: Operaciones; Calidad; Finanzas; Tecnologías de la Información; y Auditoría. Con colaboradores de mucha experiencia en cada departamento, trabajan motivados por ofrecer el mejor servicio, en todas sus áreas, guiados por valores como la honestidad, la responsabilidad, la lealtad, la integridad, la constancia, la creatividad, el respeto y la autenticidad.

Sobre sus servicios

Entre los servicios que nos interesan en nuestro rubro, destacan especialmente la cobranza preventiva, la la cobranza administrativa y la cobranza extrajudicial. Veamos de qué trata cada una y empecemos a comprender por qué Corporativo Prea puede comunicarse contigo. 👇🏼

✔ Cobranza Preventiva 

Para cuidar su salud financiera, las empresas e Instituciones Financieras deben contar con un buen sistema de cobranza. 

La cobranza preventiva se trata de la gestión de cobranza que se ejecuta desde antes de que la deuda haya vencido. Es decir, se enfoca especialmente en el período que va desde la emisión de una factura, hasta 30 días posteriores a su vencimiento. En el proceso de cobranza, la preventiva forma parte del proceso inicial, y tiene como objetivo que se realice el pago, sin llegar a generarse una deuda vencida (lo que activaría otro proceso de gestión más complejo). Esta cobranza inicia con la notificación vía correo electrónico de la factura, en el mismo momento de la emisión de la misma. 

La cobranza preventiva requiere de un seguimiento constante de las facturas pendientes de pago. Lo que busca este tipo de cobranza es incentivar los pagos a tiempo y prevenir (de aquí su nombre) iniciar un proceso más profundo, complejo y que puede dejar marcas en la vida financiera de una persona. 

✔ Cobranza Administrativa

Es el paso posterior a la cobranza preventiva. Es la gestión de las facturas que tienen, como máximo, 90 días de retraso en el pago. Se trata de la etapa de atraso inicial, que va de 1 a 90 días de morosidad. Se trata de un tipo de cobranza que puede ser tratado internamente en las empresas, o puede ser realizado por despachos como Corporativo Prea. 

En esta instancia, si tienes mora de algún tipo con empresas que contratan a Corporativo Prea para la gestión de sus cobranzas, puedes ser contactado para alcanzar un acuerdo de pago. ¿Qué te comunicarán? Las empresas, Instituciones o despachos que las representan, utilizarán diferentes medios de contacto para darte aviso y realizar reclamos sobre tu morosidad. 

La intención de este servicio es buscar una solución en esta primera instancia de mora, ya que será más económico tanto para el deudor como para la Institución acreedora. Si tienes una deuda y puedes liquidarla en esta instancia gracias a un acuerdo de pago, y con buena voluntad, estarás cuidando tus finanzas, y evitando hacer más grande tu deuda. ¡Es tu oportunidad de ordenarte financieramente!

✔ Cobranza Extrajudicial

A esta instancia se llega cuando las dos anteriores no han tenido efecto. Ten presente que a medida que avanzan los días y cuando te alejas más de tu fecha de pago inicial, tu deuda se hará cada vez más grande. Además de hacerlo por el incumplimiento inicial, las empresas o Instituciones acreedoras estarán entrando en gastos administrativos para gestionar la cobranza de tu deuda, lo que no hace más que aumentar la misma (por ende, te verás cada vez más perjudicado).

Se trata de la etapa previa a la instancia judicial. ¿Recomendación? Si has llegado hasta este momento, ¡resuelve tu deuda! No querrás caer en el siguiente paso, en el que la justicia ya entra en juego. En la cobranza extrajudicial, la empresa/Institución acreedora ya terceriza la gestión de la cobranza (Corporativo Prea ofrece este servicio y, a diferencia de muchos despachos ofrece el servicio de intervención temprano). Es decir, un despacho gestionará la cobranza en representación de la empresa acreedora. 

En esta instancia, Corporativo Prea buscará llegar contigo a un acuerdo de pago mediante diferentes vías de negociación. Además, buscará evitar llegar a la cobranza judicial y, la única manera de lograrlo, es encontrando un acuerdo contigo. 

En este caso, y en todas las instancias de gestión de cobranza, Corporativo Prea debe respetar los derechos de los deudores y cumplir con la normativa legal en materia de cobranzas. En caso contrario, tienes derecho como deudor a elevar tu queja ante las autoridades correspondientes.

A quién representa Corporativo Prea 

Es importante que tengas presente que esta información la estamos compartiendo en Marzo de 2024. Es importante que siempre realices una revisión sobre las Instituciones que Corporativo Prea representa, al momento en que se contactan contigo. Pero, al día de hoy, y según el registro de REDECO, como despacho de cobranza el Corporativo representa hoy a:

✔ Banco Azteca

✔ Banco Invex

✔ Invex Consumo

✔ Opcipres

¿Por qué me llaman de Corporativo Prea?

Como Corporativo Prea ofrece diferentes servicios (no solamente los relacionados a cobranza), su comunicación puede deberse a diferentes temáticas que nosotros no manejamos. Sin embargo, lo que sí podemos explicarte es por qué te llaman de Corporativo Prea para cobrar.

Como mencionamos anteriormente, Corporativo Prea gestiona 3 tipos diferentes de cobranza: preventiva, administrativa y extrajudicial. En cualquiera de estas tres instancias, si tienes deudas, el Corporativo puede comunicarse contigo, siempre y cuando tus deudas sean con Instituciones o empresas representadas por ellos. ¿Qué quiere decir esto?

Si tienes una deuda con Banco Azteca, Corporativo Prea puede llamarte para negociar el pago de la misma. Lo mismo ocurre con Banco Invex, Invex Consumo, Opcipres, o cualquier empresa representada al momento de la comunicación.

¿Qué hago si se comunican conmigo?

👉🏽 La primera recomendación si se comunican contigo de Corporativo Prea es que en la primera comunicación te dediques a escuchar. No ofrezcas información personal ni llegues a ningún acuerdo en el primer contacto. Sabemos que actualmente los fraudes son moneda corriente, y es importante que puedas prevenirlos. Por eso, escucha todo lo que tienen para decirte, toma nota de la información y de los datos de contacto, y al finalizar la comunicación tómate un momento para verificar todo lo que te compartieron.

👉🏽 Si la información es válida, entonces analiza tu situación financiera y busca comprender cuál sería el mejor acuerdo para ti. De esta manera, podrás negociar con información. Recuerda que Corporativo Prea busca que puedas realizar tu parte del acuerdo. Su función es encontrar la manera en que tanto la Institución a la que representa como tú como deudor, puedan solucionar sus temas pendientes.

👉🏽 Si necesitas ayuda para ordenar tus finanzas y reparar tus créditos, conecta con los mejores profesionales para que puedan guiarte en tu caso en particular.

Solicitar préstamos y créditos es totalmente normal en la sociedad en la que vivimos. Lo que todavía falta en nuestra sociedad, es la educación necesaria para que esas prácticas no se conviertan en deudas imposibles de pagar. Es importante que no entres en pánico. Las deudas son más comunes de lo que crees, y el mismo sistema tiene opciones para salir de ellas. 

Si necesitas ayuda, en Mejora Buró te ofrecemos la primera asesoría gratis. Buscaremos comprender el origen de tu deuda y elaborar el mejor plan para que puedas liquidarla. ¡Solo tienes que contactarnos a través de nuestro formulario!

Este artículo forma parte de nuestra sección "Agencias de Cobranza en México", 
en donde nos interesa plasmar los diferentes despachos de cobranza regulados. 
Buscamos que se comprenda su funcionamiento y se conozca que las mejores prácticas 
son muy similares, ya que todos están regulados por la misma institución. 
Puedes visitar nuestra serie de artículos dando clic aquí.
Fuentes:

SOMOS (corporativoprea.com)

Redeco Corporativo Prea (condusef.gob.mx)

Cobranza preventiva ¿Qué es y cómo ayuda a tu empresa a generar liquidez? (linkedin.com)

Cobranza preventiva ¿Qué es y cómo ayuda a tu empresa a generar liquidez ? | BPONE (bp-one.com)

TIPOS DE COBRANZA | DEBITIA

Derechos del Deudor REDECO – CONDUSEF

Queja Frente a REDECO – Aviso Privacidad (condusef.gob.mx)


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.