¿Deberías pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito?

COMPARTIR

pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito puede ser destapar un hoyo para tapar otro
pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito puede ser destapar un hoyo para tapar otro

¿Es buena idea pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito? Nosotros pensamos que depende de tu situación particular de endeudamiento, y si lo piensas detenidamente, pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito es destapar un hoyo para tapar otro. Es decir, en lugar de salir de deudas, solo estás aplazando por unos meses tu problema de sobreendeudamiento e incluso pudiera agravarse, lo que no parece una solución a tu situación crediticia.

¿Un préstamo personal me conviene para pagar una tarjeta de crédito?

Un préstamo personal es cualquier préstamo otorgado a una persona para su propio consumo e incluso para la compra de casas, autos, pago de estudios, entre otros. Normalmente tienen una tasa de interés fija que puede variar según el prestamista y el riesgo crediticio de la persona, y se van pagando a lo largo de varios meses, en cuotas que se supone deberían ser accesibles para la persona.

Al uso de préstamos personales para pagar una tarjeta de crédito o varias, se le puede conocer como transferencia de saldo (cuando el saldo de la tarjeta es pasado a otro banco, y este banco por promoción te da una tasa de interés más baja) o también como consolidación de deuda (cuando con un préstamo se liquidan varios adeudos de tarjetas de crédito de otros bancos o incluso otros préstamos).

Este método puede tener muchas ventajas si es bien utilizado y tu posición financiera y económica es muy holgada, ya que la consolidación o transferencias de saldo te permite organizarte mejor al tener un solo pago, o poder acceder a tasas de interés más barata y que teóricamente, si tienes bien calculado tu plazo, te permitirá pagar muchos menos intereses.

Sin embargo, si ya estás en una posición de sobreendeudamiento y ya no tienes suficiente dinero, puede representar una desventaja para tí, ya que no estás atacando el problema principal del por qué estas endeudado, y también existen altas posibilidades de que una entidad financiera no te quiera otorgar el préstamo, ya que tu historial crediticio le indicará a la institución que tu riesgo crediticio es muy alto.

En dado caso que sí te otorguen un préstamo, seguro será con condiciones poco beneficiosas para tí, y pagarás mucho más intereses y por lo tanto dañarás aún más tu economía.

Los préstamos de Fintechs P2P para pagar tarjetas de crédito son la mejor opción

Los préstamos en línea están ganando mucho atractivo, gran parte por su conveniencia y tasa de interés mucho más bajas que si lo comparas con lo que estás pagando por tu tarjeta de crédito. En este caso, el préstamo en línea que nosotros recomendamos son los préstamos de fondeo colectivo, de empresas como Yo Te Presto, Prestadero o Doopla.

Los préstamos de fondeo colectivo permiten conectar a personas que necesitan un préstamo con aquellos que pudieran financiarlo, eliminando completamente a las entidades financieras tradicionales. Normalmente la empresa de fondeo colectivo establecerá las tasas y todos los términos y condiciones, basados en tu score crediticio y otras características demográficas.

Si tienes un excelente score crediticio y cumples con otra larga lista de requisitos, ¡pudieras obtener préstamos con tasa de un sólo dígito! Algo que hace unos años era imposible de encontrar en México. ¿Por qué es tan bajo ese interés? pues justo por el modelo que se usa, donde las empresas de fondeo colectivo no ganan directamente del préstamo en si, sino ganan una comisión por el servicio que brindan.

Adicional, el dinero es proveniente de inversionistas que asumen el riesgo, pero que este es muy controlado debido al filtro tan estricto que se necesita para otorgar uno.

Por lo tanto, si no tienes un historial crediticio “casi perfecto” será imposible que obtengas una excelente tasa y que puedas acabar con tu problema financiero de una vez por todas.

La Reparación de Crédito te Puede Ayudar a Saldar tus Deudas de Manera Económica y Rápida

Si ya haz sido rechazado por bancos u otras instituciones financieras para obtener un préstamo, y los únicos préstamos que te han ofrecido tienen altas tasas de interés o son de prestamistas de dudosa procedencia, quizás entonces ya haz pasado el punto de no retorno y tu sobreendeudamiento se ha salido de control.

En este caso, necesitas la asesoría legal y financiera de una reparadora de crédito como Mejora Buró, la cual negociará tus adeudos para pagarlos con el mínimo posible y en cómodas cuotas, además de darte todo el apoyo necesario para mitigar la cobranza y cualquier tema legal que pudiera surgir con tus acreedores.

Por lo tanto, si ya estás siendo acosados por cobradores, te encuentras ya sin dinero y sobreendeudado, pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito no es la solución correcta, lo que necesitas es la reparación de crédito.

 

 


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.