Finastrategy Mx: ¿quiénes son?

COMPARTIR

Finastrategy Mx

¿Te han llamado para cobrar y te ha despertado la preocupación y disparado el estrés? ¿No sabes qué hacer cuando Finastrategy Mx se comunica contigo? ¿No entiendes a qué se dedican ni por qué motivo podrían contactarte? Sigue leyendo y acompáñanos mientras recorremos estas dudas e intentamos dar respuestas.

Prepárate para además realizar un momento de introspección, en el que te invitaremos a comenzar a poner foco en tus finanzas como recomendación principal para sanarlas.

¿Te animas a hacer este recorrido con nosotros? ¡Vamos por él! 😉

Sobre Finastrategy MX

Finastrategy Mx se constituyó en 2007, por lo que lleva varios años en el medio. Cuentan con amplia experiencia en la recuperación de deuda, y lo hacen utilizando herramientas y tecnología de vanguardia y apegándose a las regulaciones vigentes.

En lo que respecta a la recuperación de cartera, Finastrategy Mx ofrece el servicio denominado “Servicing de Recuperación“. El mismo se ejecuta por medio de ejecutivos de cobranza especializados según esquemas y morosidad de clientes (gestión extra-judicial; judicial; call center; herramientas de cobranza). Desde la empresa realizan la recuperación de cartera a través de canales especializados y con tecnología de punta. El servicio lo ofrecen para productos de crédito originados por Bancos, Sofomes, Tiendas Departamentales, entre otros. Y lo ofrecen para tarjetas de crédito; crédito de auto; crédito de nómina; Hipotecario; Crédito Personal; PyMes.

Además de la recuperación de cartera, Finastrategy Mx tiene una orientación más enfocada hacia la compra de carteras vencidas. ¿Qué quiere decir? Que no solo representa a ciertas Instituciones para gestionar y negociar la liquidación de deudas vencidas, sino que, además -y como un servicio diferente- compra las carteras vencidas y las gestiona.

¿Cuál es la diferencia entre recuperación de cartera y compra de cartera?

Cuando hablamos de recuperación de cartera vencida, un despacho de cobranza se comunicará contigo en representación de la Institución con la que adquiriste tu deuda en primer lugar. Es decir: el despacho da el servicio de recuperación de cartera a Instituciones financieras, bancarias o tiendas departamentales, entre otros. Una vez que negocia contigo, cuando se realiza el nuevo acuerdo de pago, la Institución de la deuda original deberá ser parte del mismo.

Vamos con un ejemplo clarificador: tú tienes una deuda con BBVA y la misma ha vencido (es decir, ha caducado tu fecha de pago y tú no has cumplido). Luego de algunos intentos de comunicación y negociación por parte de BBVA, derivan tu caso a un despacho de cobranza para que comience con el seguimiento. Es decir, el despacho de cobranza se comunicará contigo de parte de BBVA. Una vez que llegas a un nuevo acuerdo de pago, deberán estar presentes tú, la Institución con quien tienes la deuda, y el despacho de cobranza.

Diferente es el caso cuando hablamos de compra de cartera. En estos casos, el despacho (en este caso Finastrategy Mx) compra las deudas vencidas de las Instituciones, y realiza el trabajo necesario para cobrarlas. Ya no en representación de, sino por su propio beneficio.

En el ejemplo anterior, sería de la siguiente manera: tú tienes una deuda con BBVA y la misma ha vencido. Finastrategy compra la cartera vencida de BBVA y gestiona el nuevo acuerdo de pago contigo. Una vez que llegan a un acuerdo, el mismo será únicamente entre el despacho y tú, ya que BBVA se ha salido del medio al vender su cartera vencida.

¿Por qué Finastrategy Mx me quiere cobrar?

Como dejamos entrever más temprano en el artículo, la razón de existir de Finastrategy Mx es gestionar la cobranza de deudas vencidas. Si te busca para cobrar, es porque tienes alguna deuda pendiente con ellos, o con alguna institución a la que representa.

Lo que hará Finastrategy Mx es contactarte para informarte de tu deuda vencida y negociar contigo un nuevo acuerdo de pago. Teniendo en cuenta que se trata de un tema personal, el despacho se podrá comunicar únicamente contigo, como responsable de la deuda, para brindarte toda la información. Cuando se comunique, deberá hacerlo en días y horarios habilitados y dirigirse con respeto y sin utilizar amenazas. De tu parte, es importante también que te dirijas con respeto y que te abras a recibir la información. Conocer en profundidad tu deuda será la única manera de que puedas diseñar una estrategia para saldarla.

Me contacta Finastrategy Mx, ¿qué hago?

Si te contacta Finastrategy Mx para cobrar una deuda que tienes vencida, como primer paso responde a la llamada y dedícate a escuchar toda la información que tengan para ofrecerte. Toma nota de los datos de tu deuda, las Instituciones involucradas, la persona que te contacta, y un número y/o correo de contacto para que puedas volver a comunicarte con ellos en caso de que lo necesites.

Cuando ya tienes toda la información, destina un rato de tu tiempo a empezar a analizar tus finanzas con total honestidad. Toma nota de tus ingresos y egresos. Sepáralos en fijos y variables. Empieza a amigarte con la idea de los números, los gastos y los ingresos. Este ejercicio también te dará información valiosa. ¿Gastas más de lo que ganas? ¿Ganas más de lo que gastas y te queda un saldo a favor que puedes destinar para poner al día tus deudas? Empieza a observar tus finanzas con honestidad.

Con toda la información reunida, si lo necesitas, busca asesoría. Mejora Buró está conformado por un equipo de profesionales que te puede escuchar y acompañar en este proceso. Lo mejor es que, con toda la información reunida, evalúes las opciones que te ofrece Finastrategy Mx y puedas elegir la que mejor se amolde a tu situación actual. En caso de que no exista, es importante que puedas diseñar una propuesta para abrir nuevamente la conversación.

Sobre tu lugar como deudor

Como deudor, tienes derechos que deben ser cumplidos y es importante que los conozcas. Esto te dará más tranquilidad cuando llegues al momento de negociar y liquidar tu deuda:

  • La comunicación que recibes debe ser respetuosa.
  • Los despachos de cobranza deben comunicarse en horarios adecuados, y no en deshoras.
  • La información sobre la deuda solo puede ser informada al responsable de la misma. No se pueden dejar mensajes ni a familiares ni a amigos, mucho menos a menores de edad.
  • No puedes recibir amenazas ni comunicaciones irrespetuosas.
  • Tienes derecho a presentar tu queja en caso de que identifiques maltrato, información falsa o que se están violando tus derechos.

Por último, recuerda: no eres la única persona que tiene deudas. Esto también puede darte tranquilidad: no estás solo, y las deudas se pueden liquidar. Solo tienes que encontrar la manera de hacerlo para salir de los aprietos. Vivimos en un sistema económico en el que es muy fácil endeudarse, pero también es posible limpiar las deudas. ¿Nuestra recomendación? Si empiezan los llamados de los despachos de cobranza, aprovecha para asesorarte y revisar tu situación financiera para, de una vez, sanarla y comenzar de nuevo.

Un historial crediticio sano, te abre puertas. Un historial crediticio endeudado, muestra un saldo negativo que deja una marca que te limitará en el futuro. Sumergirte en el mundo de las finanzas personales es fundamental para que aprendas a gestionarlas y puedas sentirte más libre al momento de manejar tu economía diaria. 

Si Finastrategy Mx se comunica contigo, en Mejora Buró te ofrecemos la primera asesoría gratis, para comprender el origen de tu deuda y elaborar el mejor plan para liquidarla. Solo tienes que contactarnos a través de nuestro formulario.

Pierde el miedo a enfrentar tus deudas. Cuando descubras el mundo de las finanzas sanas, verás que se puede vivir en tranquilidad.

Este artículo forma parte de nuestra sección "Agencias de Cobranza en México", 
en donde nos interesa plasmar los diferentes despachos de cobranza regulados. 
Buscamos que se comprenda su funcionamiento y se conozca que las mejores prácticas 
son muy similares, ya que todos están regulados por la misma institución.
Puedes visitar nuestra serie de artículos dando clic aquí.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.