Una manera divertida de enseñar sobre el dinero a los niños 

COMPARTIR

Una manera divertida de enseñar sobre el dinero a los niños 

¿Sabías que los niños a partir de los tres años ya pueden entender el concepto del ahorro y los gastos? De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, los hábitos de dinero en los adultos suelen establecerse a la edad de siete años. Enseñarle a los pequeños desde casa la importancia de manejar su dinero de forma responsable puede ayudarles a tener una salud financiera cuando sean adultos. El objetivo de esto es que tengan herramientas que les ayuden a enfrentar circunstancias cotidianas, de una manera más favorable en su vida adulta.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es tener cuidado con los impulsos. Cuando algún miembro de la familia suele comprar o regalar algún artículo a los niños pequeños sin tomar en cuenta si había la necesidad de él o haber tenido una conversación previa sobre la importancia del ahorro y sus beneficios, podría estar provocando que el niño no analice sus decisiones financieras antes de tomar una decisión en el futuro.

Estas son algunas recomendaciones para establecer desde temprana edad los hábitos que les darán éxito a los niños en su vida adulta:

  • El dinero es fruto del trabajo. Es indispensable mostrarles desde pequeños que el dinero proviene del trabajo duro. Una manera de inculcarles esta idea es involucrar los en las tareas del hogar y es de suma importancia mantener esta idea durante su adolescencia, para que una vez que lleguen a la vida adulta valoren tanto el trabajo propio como el ajeno.
  • Impulsa su hábito del ahorro. Este hábito debe ser fundamental para todos, pero enseñarles desde la niñez cómo funciona el ahorro para lograr los objetivos que nos proponemos y afrontar situaciones de crisis, puede ayudarlos a no padecer malos momentos de adultos. Empezar con una alcancía es un gran comienzo.
  • Establece las bases de su educación financiera. De manera dinámica y divertida, puedes generar un ambiente que los familiarice con los conceptos más relevantes, como el “ahorro”, crear un “presupuesto”, la “compra” y “venta” de productos o servicios, la “deuda”, el “débito” y el “crédito” entre otros. También te puedes apoyar de algunos libros de educación financiera para niños.
  • El ejemplo es importante. Tu serás el maestro para enseñar sobre el dinero a los niños, y para que esto tenga sentido debemos predicar con el ejemplo. Los seres humanos por naturaleza aprendemos a través de la imitación; es por eso que debemos mostrarles que manejamos una vida financiera saludable y los beneficios que esta conlleva en la vida cotidiana.
  • Contagiarles la importancia de compartir. Aprender a compartir nos hace más humanos, implica consciencia, conocimientos, empatía, justicia y no solo los bienes materiales. Este valor le enseñara a los niños que existen aspectos o momentos invaluables en el sentido monetario. 

Ejecuta cada uno de estos hábitos de la mano de los pequeños para que juntos forjen las habilidades financieras que les serán de gran ayuda para generar la confianza y tranquilidad que todos queremos en la vida adulta.

Controla tus finanzas con Mejora Buró

Ahora que ya sabes cómo enseñar sobre el dinero a los niños, es importante que tú también tengas bien fijados estos hábitos, pero si estás teniendo alguna complicación económica, que te provoca problemas de deudas, en Mejora Buró Reparadora de Crédito podemos ayudarte a salir de esta situación.

Si debes más de $20,000 en una o más deudas de bancos o financieras, y no puedes pagar el total, nosotros te ayudamos a lograr liquidar con hasta el 70% de descuento tu deuda inicial, te diseñamos un plan de ahorro que se adecue a tu situación económica actual para empezar a mejorarla. Solo tienes que dejarnos tus datos dando click aquí, y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.