Finanzas para principiantes y todo lo que debes saber

COMPARTIR

Finanzas para principiantes y todo lo que debes saber

Lamentablemente dependemos del dinero para casi todas las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, es por ello que debemos tener ciertos hábitos que nos ayuden a generar ingresos y estabilidad financiera. El objetivo de ser inteligente con la relación que tenemos con el dinero, es tener una vida más cómoda, seguridad financiera y poder obtener las cosas que nos gustan sin temer por el valor monetario.

Conoce tus metas

Siempre sé muy específico con tus finanzas. Enlista tus metas tomando en cuenta tus ingresos anuales y tu patrimonio neto; es muy importante ser realistas acerca de la situación financiera actual que tenemos. Tienes que pensar en todo, es decir, si necesitas una nueva adquisición, si quieres ahorrar para tu jubilación o si solo te estás metiendo en más deudas. Podemos tener cosas increíbles en nuestra vida, solo hay que trabajar duro para conseguirlas. Por ejemplo, siempre tener un ahorro para emergencias o gastos más grandes, invertir para una jubilación deseada, pagar la educación de tus hijos o generar riquezas para obtener la libertad financiera.

Aprende a invertir

Una de las maneras principales para generar ingresos mayores, es la inversión. No necesitas empezar con mucho dinero, ni ser el mayor experto en el tema, solo debes perderle el miedo e informarte por los medios correctos. Existen muchas opciones de inversión inteligente en las que se puede participar, aprovecha las opciones que se te presentan y una vez que le agarres el modo, también llega el gusto de hacerlo, por lo que podrías animarte a invertir dinero extra. 

Crea el hábito del ahorro

Ahorrar es un hábito que todos deberíamos cultivar. Una persona joven que comienza ahorrar para su jubilación no tiene que ahorrar tanto como alguien que inicia tarde con este ahorro. Puedes comenzar este hábito disminuyendo las compras de ropa, café o comidas fuera de casa y algunos gastos cotidianos. También puedes reducir el pago de tus facturas mensuales, apaga el calentador cuando terminaste de bañarte, apaga las luces que no usas, o los dispositivos electrónicos. Además recuerda que esto último ayuda al medio ambiente.

No tomes decisiones financieras apresuradas

Analiza correctamente la situación antes de hacer algún gasto de tu dinero o pide la opinión de un experto. Imagina que este año quieres comprar un carro, pero una vez que investigas el mercado, resulta que los pronósticos no son los adecuados para este gasto, en este caso, es mejor asistir con un experto financiero para tomar la mejor decisión.

La mejor herramienta para las finanzas para principiantes, es leer libros. 

La educación financiera va más allá de la educación profesional. Por lo que si lees libros de finanzas y aprendes sobre algunos términos, puedes estar seguro de que aprenderás a hacerte rico más fácil y a manejar inteligentemente tu dinero. No pasa nada si no te gusta leer o si no tienes mucho tiempo para hacerlo, pues hoy en día existen muchos audiolibros o podcast que puedes escuchar de camino a tu escuela, trabajo o mientras haces alguna otra tarea. Puedes escuchar nuestro podcast donde hablamos sobre varios temas financieros.

Liquidar tus deudas debe ser una prioridad

La mejor forma de mejorar tus finanzas personales es buscar un plan de consolidación de deudas o pagar por completo las más caras, es decir, las que te generan un interés mayor. En caso de que te encuentres en una situación complicada económicamente, puedes buscar asesoría en alguna de las reparadoras de crédito que existen en México, y buscar un plan de ahorro personalizado para ir liquidando tus deudas con menor monto. Por ejemplo, en Mejora buró te podemos crear un plan de ahorro para liquidar tu cuenta con un descuento y que no tengas que pagar de más. Si quieres más información por alguno de nuestros asesores expertos, puedes llenar un formulario dando click aquí. 

¡Decídete e inicia una vida libre de deudas!

Si sientes que ya no puedes más con los pagos de tus créditos y que por más que intentes pagar no logras que baje el monto de adeudo, déjalo en nuestras manos, nuestros expertos pueden asesorarte de manera gratuita para que puedas iniciar con un plan que te permita vivir más desahogado económicamente. Dejanos tus datos para que nuestros expertos en Mejora Buró se contacten contigo.

 


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.