Cómo salir de deudas y nunca más volver a endeudarse

COMPARTIR

Cómo salir de deudas y nunca más volver a endeudarse

Cómo salir de deudas y nunca más volver a endeudarse
Cómo salir de deudas y nunca más volver a endeudarse

Según datos del periódico Milenio, los mexicanos deben en promedio 50,000 pesos por mal manejo de créditos, si ponemos estos números en contexto quiere decir que en algunos casos algunas personas pagarán hasta 10,000 pesos mensuales sólo para saldar sus créditos, dejándolos con muy poco dinero para disfrutar de su tiempo libre o para mejorar su calidad de vida.  Si eres de las personas que se encuentran en esta situación que parece interminable y constantemente te preguntas cómo salir de deudas y sobretodo no volver a caer en ellas este artículo será de mucho interés para tí.

¿Qué tipo de deudor eres?

Para cualquier problema en la vida o en los negocios, normalmente se trata de buscar la causa raíz del problema. En el caso de las deudas, Jerrold Mundis en su libro “Cómo salir de deudas, permanecer libre de deudas y vivir prósperamente” explica que existen diferentes perfiles de endeudamiento.

El endeudamiento por compulsión

Cuando una persona comete un acto problemático una y otra vez se le considera una compulsión. Las deudas compulsivas justamente funcionan de esa manera: cada vez que pides un nuevo préstamo para consumir algo que realmente no necesitas, o que usas una tarjeta de crédito de forma descontrolada cuando sabes que fue muy difícil pagar la tarjeta de crédito en los meses pasados y que puede crecer de forma exponencial.

El endeudamiento problemático

El endeudamiento problemático es diferente al de compulsión, es aquel que sucede de forma paulatina, no de golpe, sin embargo crece y con el tiempo se puede volver una bola de nieve muy grande. Normalmente el endeudamiento problemático es reconocido por la persona, sin embargo no sabe que hacer para terminar con sus deudas o evita pensar en ese tema. De alguna forma evita afrontar la situación y se empieza a correr el riesgo de generar un problema mayor.

El Endeudamiento razonable

El endeudamiento razonable es aquel que sucede por aquellas situaciones de vida en las cuales una persona necesita de flujo de efectivo para poder seguir pagando sus gastos fijos y de vida. El desempleo, la inflación, gastos de emergencia entre otros, pueden desequilibrar financieramente a una persona y llevarla al endeudamiento sin que ella hubiera tenido la intención de hacerlo desde un inicio.

El reconocer que no lo necesitas es un paso al cómo salir de deudas

Muchas veces se consumen bienes innecesarios por querer impresionar a los demás: ya sean familiares o amigos. Pero es importante notar que esto es solo una creencia, que puede venir desde tu niñez o incluso formarse en la vida adulta y que los humanos somos creaturas que aprenden por imitación en la mayoría de los casos y que asumen rápidamente que algo es verdad porque es algo hecho por los demás. Entonces, para salir de deudas es importante desaprender todo aquello que te lleva a consumir por impresionar a los demás.

Una vez identificado estos gastos superfluos, es muy importante que te dediques a analizar tus finanzas personales, para determinar que son aquellos gastos fijos y realmente necesarios y después cuánto es lo que puedes ahorrar o usar para comprar productos y servicios que realmente necesites.

Ahorrar ayudará a que no vuelvas a endeudarte

Ahorrar te permitirá contar con un fondo de emergencia que te permitirá no endeudarte cuando tengas una situación fuera de control, y con el tiempo podrás comenzar a invertir lo que incrementará tu patrimonio y te permitirá lentamente alcanzar libertad financiera.

Sabemos que a pesar de todo, muchas veces se llega a una situación donde es insostenible y te preguntas cómo salir de deudas y nunca más volver a endeudarse y no sabes que hacer. Mejora buró es una reparadora de crédito mexicana que te ayudará a acabar con tus problemas de deudas, obteniendo descuentos hasta del 70% con cómodas mensualidades y sin tener que contratar más créditos o préstamos. Llena nuestro formulario dando click aquí

¿Quieres informarte más acerca de cómo salir de deudas? Seguramente te gustará conocer nuestras redes sociales como facebook, instagram o twitter. ¡Visitanos!


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.