Pypper de México: Agencia de Cobranza

COMPARTIR

Pypper de México

Pypper de México se forma como agencia de cobranza con el principio de “Trata a todo y todos como quisieras ser tratado” como bandera. Se trata de una empresa mexicana dedicada a atender carteras de gestión masiva y con cierto nivel de especialización, y cuenta con profesionales capacitados para trabajar de manera constante en sus objetivos.

Si has llegado a este artículo, posiblemente hayas escuchado hablar de Pypper México o hayas sido contactado por ellos, así que te invitamos a conocer algo más de la agencia, para que puedas comprender por qué te buscan, de qué manera pueden hacerlo y cuáles son las recomendaciones para que su contacto sea productivo para todos.

¿Te animas a hacer este recorrido con nosotros? ¡Vamos por él! 😉

Sobre Pypper de México

Pypper de México nace con la misión de incrementar el nivel de recuperación de carteras utilizando sistemas de vanguardia, bajo un marco de respeto, ética y profesionalismo. Cuenta con un equipo de colaboradores comprometidos, y que participan activamente de capacitaciones especialmente relacionadas a políticas de servicios y técnicas de negociación.

Eligen el lema adecuado para el rubro, sosteniendo que “El esfuerzo y la constancia atraen grandes recompensas y beneficios”… valores clave para una agencia de cobro.

Entre los servicios de Pypper, se encuentra la administración de portafolios vigentes y vencidos; las campañas preventivas; la cobranza judicial; las campañas de postventa; la cobranza E2E extrajudicial; y campañas de marketing.

¿Por qué me llaman de Pypper de México?

Como agencia de cobros, Pypper de México se encarga de gestionar la cobranza de deudas en representación a Instituciones bancarias, financieras, tiendas departamentales, entre otros. Si tienes una deuda vencida con alguna institución representada por Pypper, buscarán contactarse contigo para renegociar tu deuda y llegar a un acuerdo de pago.

Actualmente, Pypper de México puede contactarse contigo a través de diferentes canales: mensajes SMS, WhatsApp, llamada telefónica, correo, correo electrónico, etc. Ten presente que sus comunicaciones deben ser respetuosas y, si tienes una deuda vencida, solo pueden dar la información de la misma al responsable de la deuda.

Me contacta Pypper de México, ¿qué hago?

Cuando te contacta un despacho de cobranza -puede ser Pypper de México o cualquier otro- es fundamental contar con un proceso para gestionar la comunicación de la mejor manera. Desde Mejora Buró, te recomendamos:

  1. Mantener la calma: los llamados de cobranzas suelen disparar la ansiedad y la preocupación. Mantener la calma te permitirá abordar la situación de manera efectiva. Para encontrar esa tranquilidad, quisiéramos transmitirte que los despachos u agencias de cobranza buscan negociar contigo y encontrar una solución a una deuda vencida. Abrirte a la comunicación es fundamental para encontrar soluciones.
  2. Verificar la identidad del despacho: Cuando se comuniquen contigo, pide el nombre del despacho, el nombre del representante que te está contactando, la información de contacto y la Institución a la que representa. Cuando cuentes con la información, investiga el nombre del despacho en línea para confirmar su legitimidad. Por lo general, en REDECO puedes encontrar esta información. Además, puedes contactarte con la Institución representada para verificar toda la información.
  3. No compartas información personal: En la primera comunicación, evita proporcionar detalles personales como tu número de seguro social, información bancaria o detalles de tus cuentas. Es importante proteger tu privacidad y evitar el riesgo de fraude.
  4. Pide por escrito la validación de la deuda: Si el despacho afirma que tienes una deuda pendiente, solicita por escrito una validación de la deuda. Esto incluye detalles como el monto adeudado, el nombre del acreedor original y la evidencia de la deuda.
  5. Conoce tus derechos: Infórmate sobre tus derechos como deudor. Existen leyes que protegen a los deudores de prácticas de cobranza injustas o abusivas (Conoce aquí más información sobre tus derechos y sobre las obligaciones de los despachos).
  6. Evalúa tus opciones: Una vez que hayas verificado la validez de la deuda, evalúa tus opciones para resolverla. Puedes negociar un plan de pago con el despacho, buscar asesoramiento financiero o legal, o incluso disputar la deuda si crees que hay errores.
  7. Documenta todas las comunicaciones: Lleva un registro de todas las comunicaciones con el despacho de cobranza, incluyendo fechas, nombres de los representantes y detalles de la conversación. Esto puede ser útil en caso de disputas futuras.
  8. Busca asesoramiento si es necesario: Si te sientes abrumado o no estás seguro de cómo proceder, considera buscar asesoramiento financiero o legal. Un asesor financiero puede ayudarte a evaluar tus opciones y encontrar la mejor solución para tu situación.

¿Qué opciones tengo si me contacta Pypper de México?

Entre las opciones disponibles generales para llevar adelante si te contacta Pypper de México con la intención de negociar tu deuda, podrías:

  1. Pagar la totalidad de la deuda: Si cuentas con los recursos financieros necesarios, esta opción te permitirá liberarte de la deuda de una vez por todas y evitar cualquier consecuencia adicional.
  2. Negociar la deuda: Muchas veces, los despachos de cobranza están dispuestos a negociar el monto total de la deuda o establecer un plan de pago que sea más manejable para ti. Puedes intentar negociar un descuento en el saldo total adeudado o establecer un plan de pagos mensuales que se ajuste a tu presupuesto.
  3. Acordar la liquidación: Algunos despachos de cobranza pueden estar dispuestos a aceptar un acuerdo de liquidación: pagas una cantidad menor que el monto total adeudado para saldar la deuda por completo. Esto puede ser una opción viable si no puedes pagar la cantidad total pero tienes acceso a una suma de dinero que podrías utilizar para liquidar la deuda de una vez.
  4. Consolidar la deuda: En algunos casos, puedes considerar consolidar tu deuda mediante un préstamo personal u otro producto financiero que te permita pagar todas tus deudas pendientes y luego hacer pagos mensuales a una sola entidad financiera. Esto puede simplificar el proceso de pago y, en algunos casos, reducir los costos totales de la deuda. Esta opción es válida si tienes más de una deuda a tu nombre.

Antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de comprender completamente las implicaciones de cada opción y cómo afectarán tus finanzas a corto y largo plazo. Además, una vez que has verificado la legitimidad del despacho que se comunica contigo, te recomendamos comunicarte abierta y honestamente para encontrar una solución que sea mutuamente beneficiosa.

Si has llegado a contraer deudas que no logras pagar, la mejor opción es que busques asesoramiento. Las agencias de recuperación de deudas, como Mejora Buró, pueden asesorarte y descubrir cuál es la mejor opción para tu situación en particular. Un asesor financiero puede ayudarte a entender tus finanzas, crear un plan de pago realista y negociar con el despacho de cobranza en tu nombre.

¿Y si me gana la desesperación?

Recuerda que no eres ni la primera ni la última persona que tiene deudas. Esto también puede darte tranquilidad: no estás solo, y las deudas se pueden liquidar. Si identificas que se te han acumulado y caes en la desesperación, busca ayuda y asesoramiento. Vivimos en un sistema que alienta e impulsa el acceso a los préstamos, pero que no está muy educada para cubrirlos en tiempo y forma. Estás a tiempo de aprender a hacerlo. ¿Nuestra recomendación? Si empiezan los llamados de los despachos de cobranza, o incluso si no llegan pero ya sabes que tienes deudas difíciles de abonar, aprovecha para asesorarte y revisar tu situación financiera para, de una vez, sanarla y comenzar de nuevo.

Contar con un historial crediticio sano, te abre puertas a nuevos préstamos. Si aprendes sobre el sistema, puedes sacar provecho sin endeudarte. Un historial crediticio endeudado, por su parte, deja una marca que te cerrará puertas en el futuro. Sumergirte en el mundo de las finanzas personales es fundamental para que aprendas a gestionarlas y puedas sentirte más libre al momento de manejar tu economía diaria. 

Si Pypper de México se comunica contigo, en Mejora Buró te ofrecemos la primera asesoría gratis, para comprender el origen de tu deuda y elaborar el mejor plan para liquidarla. Solo tienes que contactarnos a través de nuestro formulario.

Comprender el sistema en que vivimos, te permitirá aprovechar los beneficios y disfrutar de la tranquilidad que necesitas. ¿Qué esperas para empezar?

Este artículo forma parte de nuestra sección "Agencias de Cobranza en México", 
en donde nos interesa plasmar los diferentes despachos de cobranza regulados. 
Buscamos que se comprenda su funcionamiento y se conozca que las mejores prácticas 
son muy similares, ya que todos están regulados por la misma institución.
Puedes visitar nuestra serie de artículos dando clic aquí.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.