Préstamos urgentes

COMPARTIR

Préstamos Urgentes
¡Analiza tus opciones y decide con tranquilidad!

En la actualidad nos manejamos con total normalidad frente al concepto de urgente, y lo aplicamos a todo. Por eso, escuchar que se requieren préstamos urgentes, es muy común. Y, muchas veces, la consulta que se vuelve habitual es: “necesito un préstamo urgente hoy, aunque estoy en buró de crédito”. Y la desesperación se hace visible en cada una de las palabras que conforman la frase. Calma. Desentrañemos un poco la cuestión y recuperemos la tranquilidad. Contar con información clara y confiable siempre es la clave para tomar decisiones acertadas.

Obtener préstamos urgentes es, por sí mismo, un desafío grande. Obtenerlo, si además tienes un historial negativo en el Buró de crédito, es más complejo aún. Nada es imposible, pero es fundamental que hagamos hincapié en la importancia de que seas muy cuidadoso al momento de solicitar préstamos. Vivir endeudado no es para nada sano, bajo ningún concepto, en ningún ámbito de la vida. Es elemental que comprendas tu situación actual, que explores tus alternativas y que comprendas los riesgos a los que puedes enfrentarte.

Entiende tu situación crediticia

Antes de llegar a la solicitud de un nuevo préstamo, tómate el tiempo que necesites para comprender tu situación crediticia actual. ¿Sabes lo que es el Buró de Crédito y para qué sirve? La función principal del Buró de Crédito es proporcionar información sobre el historial crediticio a las entidades financieras asociadas, cuando lo requieran. Por eso, contar con un historial positivo es fundamental cuando quieres acceder a un préstamo, sobre todo si es urgente.

¿Qué es el Buró de Crédito?

A través del Buró de Crédito podrás obtener en detalle cuál es tu situación en relación a los préstamos. Esta información te servirá para comprender tu estado y saber si te encuentras en el Buró con historial negativo, o no. Es importante que seas consciente de que estar en el Buró Crediticio es lo más normal del mundo. Lo que debes ocuparte es de que tu historial en el mismo sea sano y positivo.

El Buró de Crédito te permite solicitar de manera gratuita una vez al año tu reporte. Haz clic aquí para saber cómo obtenerlo y cómo leerlo una vez que lo recibes.

Como siempre mencionamos, es fundamental que te asesores ante cualquier duda que tengas. Una reparadora de crédito te ayudará a comprender tu situación y a evaluar tus mejores opciones. En Mejora Buró contamos con especialistas que pueden ofrecerte la atención que necesitas.

Explorar opciones en línea para préstamos urgentes

Si ya has analizado tu situación financiera actual y, aún así, quieres explorar opciones para préstamos urgentes, siempre existen alternativas que puedes evaluar. Si tu historial crediticio es negativo o no el mejor, existen instituciones financieras en línea que de todas formas toman el riesgo de ofrecer préstamos. Sin embargo, jamás nos cansaremos de repetirlo: no suele ser lo recomendable (aunque sabemos que cada caso es único y se debe observar detenidamente por expertos).

Existen en México varias plataformas en línea que ofrecen préstamos sin evaluar el historial crediticio y los entregan rápidamente. Cuando los analices, es importante que te detengas a revisar las tasas de interés, y los términos y condiciones porque, si bien pueden estar cubriendo una necesidad inmediata que tienes, es posible que no sea bajo las mejores condiciones. Recuerda siempre: la velocidad es enemiga de la sustentabilidad. Lo fácil y rápido, suele ser más caro al final. Los préstamos urgentes en línea suelen tener tasas de interés elevadas a comparación con los préstamos tradicionales. Y, al mismo tiempo, plazos de pago más cortos. Por otro lado, al estar menos “regulados” los procesos de cobranza suelen ser mucho más agresivos que los procesos tradicionales.

Aquí nuestro consejo: tómate tu tiempo. Evalúa todas tus opciones. Asesórate para escoger la mejor opción. No caigas en la desesperación de la urgencia.

Préstamos urgentes con garantía

En esta alternativa, lo que varía es que ofreces un bien personal como garantía para recibir tu préstamo: puede ser una propiedad o un automóvil, por ejemplo. De esta manera, el prestamista asume un riesgo menor, y posiblemente tengas una tasa de interés más baja. Si necesitas préstamos con urgencia, ten en cuenta que con esta opción suelen ser más largos los tiempos de la solicitud y, si incumples con los pagos, corres el riesgo de perder la garantía.

Préstamos entre particulares

Se trata de una alternativa en la que no participan instituciones financieras. Por lo tanto, tampoco interviene el buró de crédito. En el préstamo entre particulares, solamente intervienen dos personas físicas: el prestamista, quien establece una serie de condiciones y el prestatario, que debe aceptarlas y cumplirlas. Es importante tener presente que existen prestamistas que actúan bajo la ley, y otros que lo hacen de manera ilegal, lo que puede suponerte un gran problema de condiciones extremadamente abusivas en caso de impago.

Al igual que en todo tipo de préstamo, el que se realiza entre particulares necesita de la firma de un contrato legal que ambas partes deben cumplir. Dicho documento debe contener toda la información necesaria, para evitar malos entendidos. Debe incluir los datos e información personal de ambas partes, y el detalle del préstamo junto con los términos y condiciones del mismo.

Recuerda que siempre la mejor opción es asesorarte. Antes de decidir, aunque tome algo más de tiempo, acércate con expertos que puedan evaluar tu situación particular y ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte.

Descubre las ventajas y desventajas de las alternativas de préstamos con mal historial crediticio

Préstamos urgentes con Aval o con un Obligado Solidario

Es una opción que es posible llevar a cabo, pero obviamente necesitarás contar con alguien que, a pesar de tu mal historial crediticio, confíe en que realizarás tu parte del contrato al pie de la letra en esta oportunidad. El aval u obligado solidario será como tu “padrino”. Esto quiere decir que esta persona que tiene un buen historial crediticio funciona como tu garantía. ¿Qué quiere decir? Que en caso de que no cumplas con los pagos de tu préstamo, será el aval u obligado solidario quien deba responder por ti.

Es fundamental que comprendas que en este caso, si no cumples con los términos y condiciones de tu préstamo, habrá alguien más que deberá hacerse responsable. Dicho esto, un aval que confíe en ti puede ayudarte a conseguir el préstamo que estás buscando. Como en todos los casos: deben de leer cuidadosamente los términos y condiciones del préstamo.

Conclusión

Para cerrar este artículo, queremos nuevamente hacer énfasis en la importancia de que conozcas tu situación financiera en profundidad. Antes de tomar decisiones apresuradas, asesórate y conoce en qué situación te encuentras hoy. Luego, evalúa cada una de las opciones que te presentamos, para decidir cuál es la adecuada para ti. Al mismo tiempo, mientras cubres la necesidad de conseguir el préstamo urgente que necesitas con asesoramiento, empieza a trabajar en la mejora de tu historial crediticio. Posiblemente sea un proceso de largo plazo pero, sin duda, vale la pena que lo realices. ¡Mantenerse sano financieramente es siempre la mejor decisión!


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.