Préstamos para pagar deudas

COMPARTIR

Los préstamos para pagar deudas te pueden perjudicar más de lo que te imaginas

suciedad abajo de alfombra

Si tienes varias deudas, ya sea en tarjetas de crédito o en préstamos, entonces entiendes lo difícil que puede ser organizar tus finanzas para poder pagar cada obligación, en especial cuando cada pago puede suceder en una fecha diferente. Seguramente también puedes preguntarte si tendrás suficiente para cubrir el pago mínimo, o si deberías destinar el poco dinero que tienes al préstamo que tiene la tasa de interés más alta. Y seguramente en esos momentos es donde haz considerado en pedir préstamos para pagar deudas pendientes y que puedas volver a respirar. Sin embargo, ¿es realmente la mejor solución? pues depende, y aquí te daremos a conocer las ventajas y desventajas de los préstamos para pagar deudas, también conocido como consolidación de créditos.

¿Qué tienen de malo los préstamos para pagar deudas?

¿Haz escuchado el dicho que más o menos dice: hacer un hoyo para tapar otro, es obra de loco? bueno pues aplica perfectamente aquí. Puede ser que tu nivel de endeudamiento y de intereses moratorios etc sea tan grande, que si pides un préstamo para poder consolidar todo en un solo pago, termines pagando mucho dinero innecesario. Aunque pienses que puedes volver a respirar, la realidad es que el nuevo préstamo que pides seguramente es a un plazo muy largo, con una tasa de interés no muy favorable (seguramente porque tu historial crediticio ya no es tan saludable) y por lo tanto terminarás pagando 2 o 3 veces lo que debas. Dinero que seguramente si lo ahorraras te podría traer muchos más beneficios. La consolidación de deuda funciona muy bien cuando tu nivel de endeudamiento es sano y no haz llegado al punto del sobreendeudamiento y donde ya no puedes hacer los pagos. En pocas palabras, si no tienes actualmente problemas para pagar tus créditos y los préstamos para pagar deudas que pedirás tienen una tasa menor a la actual y un plazo similar, entonces ¡sí te conviene consolidar y disfrutar nuevamente de tu dinero!

Los préstamos para pagar deudas NO desaparecen las deudas

Hemos visto este caso miles de veces: una vez que la persona consolida sus deudas, siente que tiene nuevamente dinero y suficiente crédito libre en sus tarjetas de crédito para volver a endeudarse. Recuerda que tus deudas no desaparecen, solo las estás metiendo debajo del tapete y en un momento pueden volver a asomarse. Si haz consolidado deudas es importante que tomes en cuenta los siguientes hábitos, para no crear un problema de sobreendeudamiento muchísimo más grave.

  • No uses tus tarjetas de crédito inmediatamente nuevamente para financiarte, date un descanso de ellas, mantenlas activas por temas de una emergencia, sin embargo, NO las uses.
  • Aprovecha esta nueva oportunidad de contar con flujo de efectivo para que puedas crear un fondo de emergencia
  • Vuelve a trabajar tu presupuesto, verifica bien tus egresos e ingresos y EVITA sobreendeudarte de nuevo

¿Qué pasa si ya no me dan más préstamos por tener mal historial crediticio?

Esta situación puede ocurrir, lo sabemos. ¡No te preocupes! un servicio como la reparación de crédito es justo lo que necesitas para acabar con tus deudas y poder reiniciar tu vida financiera. Mejora Buró es una reparadora de crédito que tiene un equipo con más de 10 años de experiencia ayudando a miles de mexicanos con problemas financieros y te pueden ayudar a liquidar tus deudas SIN PRÉSTAMOS, todo esto con un plan de ahorro con cómodas mensualidades. Si necesitas ayuda entonces déjanos tus datos en nuestro formulario y un consultor se comunicará contigo para ofrecerte la mejor solución.

¡Síguenos en nuestras redes sociales como facebook, instagram o twitter para conocer más de nosotros!


COMPARTIR

8 comentarios en "Préstamos para pagar deudas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.