¿Cómo identificar las deudas expansivas y las deudas destructivas? y ¿Cómo liberarte de las destructivas?

COMPARTIR

¿Cómo identificar las deudas expansivas y las deudas destructivas? y ¿Cómo liberarte de la deuda destructiva?

De acuerdo a una entrevista para la revista Forbes, a Alejandro Saracho, “la deuda expansiva es aquella que te permite crecer económicamente a través de la misma deuda, mientras que la deuda destructiva no aporta aspectos constructivos a tus finanzas.” Aquí te decimos cómo puedes beneficiarte de las deudas expansivas y liberarte de la deuda destructiva.

 

Deuda expansiva

Al hablar de riqueza neta, nos referimos a la cantidad de bienes activos que se poseen. Por lo que para saber cual es la riqueza neta de cada persona es importante tener un balance anual de las finanzas personales. Lo ideal, es tener un mayor porcentaje de bienes activos (recursos que se pueden comercializar), y estar al día con los pagos, esto nos recomienda Juan Fernando Maldonado (gerente de producto en BBVA Continental) en una entrevista para Gestión, el diario de Economía y Negocios de Perú. Una vez que conocemos la cantidad, se puede adquirir un nuevo crédito para continuar invirtiendo, por ejemplo, en las siguientes recomendaciones que te dejamos a continuación:

 

  1. Deuda educativa: Esta suele ser considerada más que como una deuda, una inversión, siempre y cuando se de calidad la educación que se adquiere. Cuando se paga a crédito alguna colegiatura o diplomado, pero sabes que lo que se aprenderá te va a ayudar a generar más dinero del invertido en esta deuda, este gasto se convierte en una deuda expansiva.

 

  1. Deuda para negocio: Adquirir un crédito que ayuda a financiar la materia prima para que el negocio emprenda vuelo, es una gran idea. Las utilidades que logre generar tu negocio, suelen ayudarte a pagar la deuda adquirida.

 

  1. Deuda para invertir: Hay muchos temas a tomar en cuenta en las inversiones. Si vas comenzando en este ámbito, experimenta con los activos de bajo riesgo o certificados de depósito. Te podemos recomendar invertir en los Cetesdirecto del Gobierno Federal, se trata de una plataforma que te permite adquirir valores gubernamentales.

Deuda destructiva 

Este tipo de deuda, suelen estar relacionadas con nuestro estilo de vida, siempre es mala idea pedir un crédito para adquirir bienes y servicios que pierden su valor con el paso del tiempo o que no son redituables, al hacer esto se pone en riesgo el presupuesto y se desequilibran las finanzas. Estos son algunos ejemplos de deuda destructiva:

  1. Gastos hormiga: Estos gastos son tan malos, por ser tan cotidianos, pues pueden ser pequeños pero constantes, por lo que llegan a representar el 12% de gastos mensuales, dando un gasto significativo si se hace la suma anual.
  2. Suscripciones a aplicaciones iguales o streamings que no se utilizan, por poner un ejemplo. 
  3. Adquirir créditos para vacacionar

Líbrate de deudas con MEJORA BURÓ

Con estos ejemplos, ya sabes cómo identificar el tipo de deudas que tienes, si tienes mayormente deudas destructivas, libérate de ellas con Mejora Buró. Contamos con los mejores consejeros financieros para reparar tu crédito, tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a personas con problemas financieros.

Podemos negociar tus deudas con el banco y otras instituciones financieras, para lograr la liquidación de tu deuda hasta con un 70% de descuento. No necesitas adquirir más créditos o préstamos, pues trabajamos con un plan de ahorro personalizado y con cómodas mensualidades.

Si quieres recibir asesoría gratuita para comenzar con tu plan personalizado, por alguno de nuestros asesores expertos, déjanos tus datos dando click aquí. También puedes visitar nuestras redes sociales, donde te mantendremos informado de todo lo que sucede en el mundo financiero.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.