¡Amplía tus conocimientos! Conoce 10 mitos y realidades del Buró de Crédito

COMPARTIR

10 mitos y realidades del Buró de Crédito ¡Conócelos ahora!

 

mitos y realidades del buró de crédito
mitos y realidades del buró de crédito

Hay términos, conceptos o servicios en el mundo financiero que quizás no conozcas aunque sean comunes para otras personas. Por esa razón, sigue leyendo este artículo para conocer los 10 mitos y realidades del Buró de Crédito que te ayudarán a despejar tus dudas y desarrollar una mejor comprensión en materia financiera. 

¿A que se refiere cuando se habla del Buró de Crédito? El Buró de Crédito es una empresa de tecnología financiera con muchos años de experiencia en México la cual protege principalmente los historiales crediticios de cientos de miles de personas físicas, con actividad empresarial o moral. También conocidos como reportes de créditos, que se generan en cuanto se adquiere la primera tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario o algún servicio de telefonía o televisión de paga.

 Muchas personas a lo largo de los años han constatado que es muy importante el historial crediticio y sumamente útil para poder realizar un trámite crediticio (e incluso ahora de otro tipo). Por lo tanto, es necesario que conozcas los mitos y realidades sobre la empresa que resguarda dicho historial.

Los 10 mitos y realidades del Buró de Crédito, ¡Expande tus conocimientos y toma las mejores decisiones para el futuro!

Mitos:

  1. No se le tiene permitido al Buró de Crédito aprobar o rechazar las solicitudes de crédito o préstamo que llegaran a solicitar personas a lo largo de su vida. El buró de crédito no es juez y parte.
  2. No existe una lista en el sistema del Buró de Crédito que califique a las personas. Por esta razón las personas que tienen buen historial crediticio se mezclan con las personas que no tienen buen historial y no existe una “lista negra” 
  3. No está en la obligación del Buró de Crédito el llamar o hacerle el cobro a una persona, ya que el Buró de Crédito no es una institución dueña de algún crédito y solo es un medio de consulta.
  4. El historial crediticio no es una marca de por vida.
  5. El Buró de Crédito no notifica o boletina a las personas. 

Realidades:

  1. Aunque el Buró de Crédito no tenga la autorización de tomar acción contra los usuarios. Los abogados y otorgantes de servicios financieros en algunas ocasiones pueden hacer uso de él a la hora de la toma de decisiones y a su vez dar peso a sus argumentos para aceptar o negar una solicitud de crédito.
  2. El Buró de Crédito está encargado de resguardar el historial crediticio de muchos usuarios, eso quiere decir que una persona empieza a estar en él desde la primera vez que solicite cualquier tipo de crédito, hacer un pago en tiempo y forma y no sólo cuando empieza a complicarse el repago puntual del crédito. Buró de Crédito tiene información buena y mala.
  3. Este sistema fue creado para brindar información importante sobre el comportamiento financiero de una persona. Cómo sería dar a conocer la puntualidad de los pagos de una persona o al contrario su impuntualidad o antecedentes negativos.
  4. Después de cierto tiempo, se elimina de la base de datos el crédito registrado de una persona dependiendo del total de la deuda. Por ejemplo, si la deuda sobrepasa los 1000 UDIS se eliminará a partir de los 6 años, si el crédito no está en proceso judicial y no exista ningún fraude comprobado a lo largo de la vida del crédito.
  5. Las empresas toman mucho en cuenta tu desempeño en tu historial crediticio a la hora de pagar tus deudas. Así que si estás al día con todos tus pagos y tienes buen historial crediticio, es más probable que te concedan un crédito más rápido.

No desaproveches el Buró de Crédito y lo que puede hacer por ti. No solo se trata de conocer los 10 mitos y realidades del Buró de Crédito, es importante también que sepas que tiene mucha ventaja tener un historial crediticio, ya que demuestra que eres capaz de realizar tus pagos puntualmente y eres financieramente responsable. Si cuentas con un historial sano, es muy probable que puedas obtener nuevos y mejores financiamientos.

Esperamos que esta información brindada haya cambiado un poco tu punto de vista sobre este tema y recuerda que estar en Buró de Crédito no es el problema, el problema es desaprovechar la información que este puede darte, ya que con el, puedes llegar a adquirir mejores oportunidades de financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual. 

Estar informado siempre es bueno, ya que te ayuda tomar mejores decisiones en el futuro. Con nosotros puedes informarte más de temas financieros leyendo el resto de los artículos informativos de Mejora Buró.

Mejora tu salud financiera con Mejora Buró Reparadora de Crédito

Si tus deudas en la actualidad están siendo inmanejables, Mejora Buró te ofrece su ayuda para que recobres el control de tus finanzas. Dejarás de preocuparte por las llamadas molestas del banco, ¡porque sí es posible vivir sin deudas! 

Mejora Buró es una reparadora de crédito mexicana con más de 10 años de experiencia, que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes.

Te ofrecemos: 

  • Programa personalizado diseñado con el propósito de acabar con tus deudas con cómodos pagos mensuales
  • Pagar tus deudas sin la necesidad de tramitar créditos nuevos.
  • Plan de ahorro mensual, ajustado a tus ingresos y estado financiero actual.
  • La negociación del mejor descuento del total de tu deuda

¡Consigue la estabilidad financiera que tanto has estado esperando!

Para comenzar a vivir libre de deudas, llena nuestro formulario y te contactaremos para una asesoría gratuita inmediatamente 

Datos a tomar en cuenta:

  • Se debe tener un mínimo de $20,000 de adeudo.
  • Las deudas que califican para entrar a nuestro programa son las deudas no garantizadas y que no tienen aval, como podrían ser las deudas de las tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.