Razones por las que no puedes salir de deudas
Razones por las que es difícil salir de deudas
Estás intentando atacar las deudas, pero te sientes cada vez más ahogado. Es como tratar de nadar a contracorriente. Esto puede darte la sensación de que cada vez te hundes más en deudas. Sin embargo, puedes enfrentar este problema echando un vistazo hacía atrás para comprender, lo que te llevo a ello, esto te permitirá crear nuevas estrategías para salir a flote y con ello salir de deudas.
Pagas sólo los intereses
Al realizar el pago de cada mes de tu deuda, es importante que el dinero cubra una parte de la cantidad prestada y otra parte sea de intereses. Al pagar de esta forma cada monto del adeudo, aseguramos que no siga creciendo la deuda, pues no se generan intereses nuevos.
Cuando prestas atención a tus estados de cuenta, puedes observar como lo que lleva aumentar más el monto de deuda, es los intereses generados, en cada periodo, debido a los pagos generados, por menos monto. Puedes analizar el comportamiento de tu deuda, restando los pagos que generas, al monto del adeudo y que este mismo disminuya.
La forma de vida que llevas te perjudica
Cuando tu forma de vida, te lleva a solo aparentar un estilo de vida, que realmente no puedes pagar, se vuelve perjudicial para tus finanzas. La mejor manera de llevar esto, es creando un presupuesto que te permita vivir de una manera más libre y sin deudas.
Adaptar un presupuesto
Tener un presupuesto ayuda a tener una vida financiera más sana. Repartir tu salarió de forma ordenada, te ayudará a tener controlados los gastos que generás cada mes.
Esto te evitará seguir teniendo fugas de dinero, por gastos hormigas que no te dabas cuentas que te generaron el endeudamiento. Tener una estrategía en tus gastos mensuales, te permitirá tener una vida libre de deudas.
Gastos inesperados
Es casi imposible evitar los gastos inesperados, cómo una llanta ponchada, que se descomponga algún electrodoméstico, o tener que gastar en una consulta por algún malestar, esto nos puede provocar nuevamente una inestabilidad financiera.
Pero esto puede tener una solución sencilla, cuando nos prevenimos creando un fondo de emergencias, esto nos ayuda a no perder el control de nuestras finanzas.
Deber más de una deuda, a la vez
Es fácil perder el equilibrio cuando se tiene la preocupación de tener que pagar una o dos tarjetas a la vez y si a esto le sumamos el pago de hipoteca o quizá un crédito de auto. No quiere decir que no puedas hacerlo, pero debes respetar el presupuesto que has armado y no salirte de tus límites de deuda.
MEJORA BURÓ, la reparadora de crédito que te ayuda a salir de deudas.
Los consejos anteriores te pueden ayudar a salir de deudas. Pero si aun así necesitas que tu deuda sea revisada por un experto en reparación de deudas, puedes contactar un asesor en Mejora buró.
- Obtén asesoría personalizada por nuestros asesores, de forma gratuita.
- Lograr un descuento de hasta el 70% para liquidar
- Puedes obtener un programa personalizado a tu ritmo
- Inicia un programa con un mínimo de deuda de $20,000
No esperes más, para salir de deudas, llena el formulario dando click aquí
Un comentario en "Razones por las que no puedes salir de deudas"