Qué pasa si no les pago a las aplicaciones de préstamos: riesgos financieros y consecuencias legales.

COMPARTIR

Ciertamente, las aplicaciones digitales nos han traído grandes beneficios y mucha conveniencia: ahora somos capaces de obtener productos y servicios al instante a través de nuestro celular, podemos pedir a restaurantes en línea, farmacias, conocer las condiciones de tráfico y, en el caso de servicios digitales, tener una sucursal bancaria en la palma de nuestras manos. Sin embargo, como siempre sucede con la tecnología, esta puede usarse tanto para el bien como para el mal.

Riesgos financieros en las deudas con aplicaciones de préstamos

Seguramente tienes interés en obtener un préstamo a través de una app digital por la conveniencia de poder conseguirlo en segundos, pero si tienes dudas o sospechas, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Estamos seguros de que la información te ayudará a decidir de manera más informada.

Amenazas y extorsiones: los peligros de los montadeudas

En los últimos años, el gobierno y diversos medios han emitido comunicados para advertir sobre el uso de aplicaciones de préstamos que no cuentan con requisitos estrictos. La facilidad para obtener dinero en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo puede ser peligrosa, ya que, en muchos casos, se asocia al robo de datos personales y a la presión de montadeudas.

Lamentablemente, esta flexibilidad y el desconocimiento en temas tecnológicos permiten que algunos montadeudas accedan a información privada de tu celular, como contactos, fotos y videos. Si terminas con deudas que no puedes pagar a tiempo –debido a las altísimas tasas de interés y plazos reducidos–, estos delincuentes comenzarán a presionar, amenazando con revelar tus datos a terceros y, en muchos casos, dañando tu reputación.

Garantiza la seguridad antes de descargar una aplicación de préstamos

Después de años de experiencia en el mundo financiero, aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar terminar con deudas y mantener tu información segura:

  • NUNCA descargues una aplicación de una empresa que no conozcas y que no esté debidamente regulada por la CONDUSEF.
  • NUNCA aceptes permisos sin leerlos previamente; si una aplicación te solicita acceso a tus contactos o fotos, recházalo.
  • CONOCE el CAT, la tasa de interés y el plazo para pagar el crédito. A mayor interés y menor tiempo, mayor es el riesgo de quedar atrapado en deudas.
  • NUNCA realices anticipos de dinero para créditos personales. No se debe depositar nada antes de haber recibido el monto acordado.

Y nuestra última recomendación es: si no es una urgencia real, NUNCA pidas dinero mediante estas aplicaciones, ya que podrías terminar pagando mucho más de lo necesario.

Aprende más del mundo financiero con Mejora Buró

Es mejor siempre estar informado para tomar decisiones acertadas. Nosotros decimos las cosas como son, de forma simple y sencilla para que todos las entiendan. No olvides seguirnos en nuestro sitio web de Mejora Buró, donde compartimos contenido valioso para ayudarte a recuperar la estabilidad financiera y, así, vivir libre de deudas.

¿Tienes deudas difíciles de manejar? Mejora Buró es tu aliado, con un equipo legal de expertos negociadores con más de 10 años de experiencia. Te ayudamos a acabar con deudas pagando solo una fracción de lo que debes, con pagos accesibles y en el menor tiempo posible.

Si necesitas consejo sobre cómo evitar problemas con Aplicaciones de Préstamos o si requieres apoyo para conseguir dinero urgente para regularizar tu situación financiera, contáctanos hoy mismo. Aprovecha nuestra asesoría inicial gratuita y descubre cómo nuestro servicio personalizado puede ayudarte a retomar el control y vivir libre de deudas. En Mejora Buró, estamos aquí para brindarte la atención y el respaldo legal y financiero que necesitas.


COMPARTIR
Trabajo en Finanzas por más de 15 años, soy un apasionado de las finanzas personales y del movimiento de libertad financiera. Poseo un Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *