Las Mejores Decisiones Financieras para Hacerle Frente a la inflación

COMPARTIR

Las mejores decisiones financieras para hacerle frente a la inflación

inflación

Una crisis socio-económica como la que estamos viviendo debido a la inflación del año 2022 y 2023 puede lentamente provocar sentimientos de desesperación al darse cuenta que cada vez alcanza para menos, y que no se ve un final pronto a este período de vacas flacas. Justamente en estos momentos, tomar las mejores decisiones financieras puede ayudarte a hacerle frente a cualquier problema relacionado con la inflación o crisis venideras. Aquí te presentamos algunos:

  1. Reduce tus gastos: Si, puede sonar imposible ya que todo está subiendo de precio, pero nos referimos a gastos innecesarios. Elimina los gastos hormiga como comida a domicilio, comer en la calle todos los días, suscripciones a servicios que no estás utilizando o que puedes dejar de usar, golosinas, café en la calle, cigarros, etc. De igual forma implementa el ahorro de energía para reducir los pagos de electricidad y gas, como sería apagar los electrodomésticos que se encuentren inactivos, llenar tu lavadora antes de usarla, apagar las luces, bañarse con agua caliente pero en menor tiempo, reducir el uso de agua caliente para lavar platos, cocinar en olla express, entre otros.
  2. Invierte en activos de bajo riesgo: Invertir en este tipo de activos no genera ningún tipo de peligro y te ayudarán a protegerte de la inflación, al mantener el valor de tus activos. Uno de los activos que deberías de comprar son CETES y en México contamos con una gran plataforma para poder hacerlo. Esta plataforma es gratuita, no cobra comisiones y promueve la inversión entre la ciudadanía. Recomendamos que cualquier efectivo que no estés utilizando momentáneamente sea invertido en CETES, como por ejemplo tu fondo de emergencia.
  3. Paga menos impuestos y obtén una devolución en tu declaración: Aprende qué puedes deducir y sé disciplinado para siempre obtener las facturas necesarias, recuerda que una vez al año en tu declaración anual puedes obtener una devolución por deducciones y según el SAT (Servicio de Administración Tributaria) pueden ser tanto empresariales o de uso personal. Unos de los ejemplos serían: educación privada con la validación legal correspondiente, gastos de salud (consultas, prótesis, lentes, etc), seguros médicos donativos entregados a instituciones autorizadas para recibir estos beneficios y los intereses reales pagados por créditos hipotecarios, como INFONAVIT o FOVISSSTE.
  4.  Evita el crédito e implementa estrategias financieras: Ciertos artículos puede que sean más económicos cuando se obtienen a crédito. Sin embargo, en momentos de inflación la tasa de interés que pagarías aumenta mes con mes. Por lo que se recomienda esperar a situaciones económicas más favorables para evitar endeudamientos en caso de que tus ingresos económicos y tu presupuesto se vean afectados por la inflación.

Liquida tus deudas que ya no puedes pagar con Mejora Buró Reparadora de Crédito

Si a pesar de que haz implementado mejores decisiones financieras, sigues teniendo problemas de endeudamiento por más de 20,000 pesos y se te ha hecho cada vez más dificil pagar tus deudas, llena nuestro formulario y nosotros te podemos asesorar. Mejora Buró es una reparadora de crédito mexicana que negociará un descuento sobre lo que debes. Nuestros descuentos van del 70% al 90% y al finalizar el programa habrás recuperado tu libertad financiera. Visita nuestras redes sociales o conoce más de educación financiera con nosotros.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.