¿Cuál es la mejor forma para lograr la reducción de deudas?

COMPARTIR

¿Cuál es la mejor forma para lograr la reducción de deudas?

En este artículo te contaremos qué sucede cuando prolongamos la liquidación de una cuenta y cómo puedes salir de ese problema si ya te encuentras en él, para que puedas lograr tu libertad financiera.

Prolongar una deuda es un problema que puede afectar a cualquier persona, sobre todo cuando hay una mala planificación financiera o tenemos pérdida de ingresos. No lograr una reducción de deudas solo agrava nuestra situación financiera y nos puede llevar a complicaciones financieras cada vez peores. Pero a continuación te brindaremos algunos consejos para dejar de alargar la liquidación de tus deudas y cómo puedes lograr una reducción de las mismas para poder tener una estabilidad financiera.

Tener una planificación financiera es clave para evitar la prolongación de deudas. Lo primero es tener una idea clara de nuestra posición actual respecto a los gastos y deudas que pudiéramos tener, lo mejor es hacer una lista con todas las deudas que pudiéramos tener y ordenarlas de menor a mayor adeudo. Posterior a ello hay que revisar qué deudas nos cuestan más trabajo, es decir, las deudas que generan más intereses, que por más que le intentes pagar, no ves que baje el monto del adeudo. Una vez que tenemos esta lista, debemos establecer un plan claro y realista para lograr el objetivo final.

Conforme vamos avanzando con el plan para reducir las deudas, hay que seguir siempre enfocados en terminar con el objetivo planteado. Lo mejor es evitar agregar cargos por pagos atrasados, así como compras fuera del presupuesto que tenemos para que no dañen el objetivo que tenemos y no afecten más la situación económica actual. Realizar los pagos correspondientes a tiempo nos ayudará a evitar cualquier cargo extra y mantener el ritmo de la reducción de deudas.

Cómo anteriormente lo mencionamos hay cuentas que tienen tasas de interés muy altas y nos cuesta más trabajo bajar el monto que se adeuda, por lo que lo mejor es que prioricemos estas deudas y dedicarles una mayor cantidad de nuestros recursos para reducirla y después continuar con las siguientes deudas del plan. Otra forma de acelerar el proceso de reducción de deudas es buscar trabajos de medio tiempo que nos ayuden con un ingreso extra, por ejemplo Uber, Rappi, Didi, entre otras. O quizá con utilizar nuestras habilidades para trabajos de freelance, también podrías intentar ventas de desayunos, jugos, comidas o algo en lo que seamos buenos y ese dinero extra destinarlo para la reducción de las deudas. 

La perseverancia y la disciplina son claves fundamentales para eliminar las deudas y lograr la libertad financiera. Cuando liquidamos las deudas tenemos altas posibilidades de recibir una buena calificación crediticia, de  ahorrar dinero y tener mejores tasas de interés en futuros préstamos o créditos. Además podemos asegurar una mejora en nuestra salud física, emocional y mental. 

Repara tu crédito con Mejora Buró Reparadora de Crédito

Si ya te encuentras en un problema de prolongación de deudas y no sabes cómo hacer para salir de ello, no te preocupes, en Mejora Buró Reparadora de Crédito podemos ayudarte a solucionar este problema. Diseñamos un programa personalizado a tus necesidades y que se adapte a tus posibilidades de pago, te ayudamos a pagar tus deudas hasta con un 70% menos de lo que debes y te ofrecemos asesoría financiera para lograr tu libertad financiera. Con la ayuda adecuada puedes salir del estrés que generan las deudas y recuperar el control de tus finanzas personales.

Si tienes un problema de deudas mayor a $20,000 la solución no es seguir pidiendo préstamos que no puedes pagar, permítenos darte una asesoría gratuita de parte de uno de nuestros asesores expertos, solo tienes que darle click aquí y nos podremos en contacto contigo lo antes posible.

Visita nuestras redes sociales como facebook o instagram, donde podrás enterarte de más noticias relacionadas con la reparación de crédito y de educación financiera en general.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.