5 cosas que debes de saber sobre las tarjetas de crédito

COMPARTIR

5 cosas que debes de saber de una tarjeta de credito
5 cosas que debes de saber de una tarjeta de credito

 

Las tarjetas de crédito pueden ser un gran apoyo en tu economía personal o familiar, pero sólo cuando se usan correctamente. Si no tienes controles adecuados, puedes meterte en problemas debido a compras impulsivas o no planeadas y que te pueden llevar al sobreendeudamiento. De hecho, se estima que la deuda promedio de un hogar en México es de alrededor de $50,000 pesos, dato que podemos corroborar con los clientes que atendemos en Mejora Buró Reparadora de Crédito.

Ya sea que tengas deudas de tarjetas o no, aquí te presentamos las 5 cosas que debes de saber sobre las tarjetas de crédito y que consideramos que son las más importantes por saber:

5 cosas que debes de saber sobre las tarjetas de crédito

#1: Los otorgantes de tarjetas de crédito pueden aumentar la tasa de interés tanto como lo deseen

¡Esto normalmente termina siendo una una sorpresa para todos! Cuando obtienes una tarjeta de crédito, te mencionan una tasa de interés, sin embargo, estas tasas son variables, así que el banco puede decidir aumentarla (o disminuirla) de acuerdo a sus condiciones de mercado, la economía, la tasa de interés de referencia de Banxico, etc. Toma en cuenta que no hay ninguna ley en México que limite incrementos en la tasa de interés, así que checa constantemente en tus estados de cuenta cuál es el CAT de tu tarjeta, y como siempre: ¡te recomendamos no endeudarte con tarjetas de crédito!

#2: Puedes financiarte hasta 45 días con una tarjeta de crédito sin pagar intereses

 Sí, lo has leído bien. Si haces una compra justo después de tu fecha de corte, puedes llegar a tener hasta 45 días de financiamiento sin pagar un solo peso de interés, esto es debido a que una vez que pasa la fecha de corte y es emitido el estado de cuenta, normalmente se otorga un “periodo de gracia” para hacer el pago. ¡Toma en cuenta que para no pagar intereses deberás ser totalero y liquidar el saldo total de tu tarjeta cada mes!

#2: Tu tarjeta de crédito te brinda algunas protecciones y beneficios

Imagina que compras algo en línea, pero nunca lo recibiste. O tal vez te roban los datos de tu tarjeta y termina siendo usada por otra persona.

¡No te preocupes! seguramente tu tarjeta de crédito te puede proteger contra esos problemas. Las tarjetas de crédito te permiten reclamar cargos no autorizados o vienen a veces con protecciones de seguros en dado caso que seas víctima de fraudes. Es por eso, que las tarjetas de crédito se consideran el medio más seguro para comprar en línea, en lugar de usar tarjetas de débito.

Además, si cuentas con una tarjeta platino o premium, es posible que cuentes con seguros de viajero, protección en dado caso de daño de aparatos electrónicos, acceso a salas privadas en aeropuertos y muchas otras promociones más.

#3: Los meses sin intereses pueden ser tu gran aliado

La mayoría de las tarjetas de crédito vendrán con la opción de meses sin intereses, y esta puede ser una gran herramienta financiera si los sabes usar de manera correcta. Los meses sin intereses deberías de usarlos solamente para comprar bienes duraderos y no para consumo diario. Por ejemplo, si necesitas reemplazar tu refrigerador o lavadora, comprarlos a meses sin intereses (y entre más meses mejor) es una gran opción. Comprar comida, viajes o ropa a meses sin intereses es una mala opción, ya que no son bienes duraderos. Recuerda pagar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito y los meses sin intereses cada mes, de lo contrario terminarás pagando intereses sobre aquello que no tenías planeado.

#4: Te permite llevar un mejor control de tus gastos

En la actualidad, prácticamente en cualquier lugar aceptan una tarjeta de crédito, por el monto que sea. Por lo tanto, si eres una persona altamente organizada, pudieras usar una tarjeta de crédito como medio de pago y por lo tanto poder presupuestar de forma más sencilla tus gastos, ya que todo quedará en un registro electrónico al cual tienes acceso en tu banca móvil. Si consideras que tienes las habilidades y el orden suficiente, esta técnica te podrá permitir tener un mejor control de tus ingresos y gastos, en un tiempo significativamente menor que si lo hicieras a mano.

#5 Hacer el pago mínimo NO te beneficia en nada

Las tasas de interés de la tarjetas de crédito en México son excesivamente altas, y en la mayoría de los casos podrías terminar pagando el doble. Normalmente, cuando haces el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, pagarás intereses, y por lo tanto podrías pagar muchísimo más por aquello que compraste. Por lo tanto, es muy importante que pagues siempre más del mínimo, y lo más recomendable es que seas totalero y cada mes pagues completamente tu tarjeta.

 

Mejora Buró es una de las Reparadoras de Crédito más grandes y mejor calificadas de México. Además de brindar un servicio de 5 estrellas a sus clientes para acabar con sus problemas de deudas, también tiene como objetivo educar a los mexicanos en temas de cómo administrar mejor su dinero. Nuestras publicaciones tratan de diversos temas, como finanzas personales, administración de deuda, reparación de crédito, cobranza, entre muchos otros. Te invitamos a seguir conociendo más de nosotros dando click en este link: https://mejoraburo.com.mx/blog/


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.