¿Convienen los meses sin intereses de Nu?
Una duda muy común de los tarjetahabientes Nu, es: ¿Convienen los meses sin intereses de Nu? Vayamos de a poco a sumergirnos en el mundo de esta modalidad, en los meses sin intereses y en la importancia de cuidar tus finanzas personales.
¿Qué es Nu?
Nu es un neobanco brasilero que surgió en el año 2013 y tiene actualmente operaciones comerciales en Argentina, Colombia y México. Nació con la misión de combatir la complejidad para empoderar a las personas en su vida diaria, reinventando los servicios financieros. Busca ofrecer servicios aprovechando las tecnologías patentadas y las prácticas comerciales innovadoras para simplificar la experiencia de los usuarios y hacer más llevaderas las finanzas.
¿Qué productos financieros ofrece Nu?
El producto estrella de Nu es la tarjeta de crédito. Sin embargo, también ha lanzado Cuenta Nu, préstamo personal y seguro de vida.
👉🏻 La Cuenta Nu te da acceso a una tarjeta de débito Mastercard, que puedes utilizar para comprar en cualquier tienda o en línea y retirar efectivo en cajeros de la red Mastercard. Además, te permite ahorrar y ofrece en la App separar esos ahorros de tus gastos hormiga para cuidarte de la inflación. El dinero que separes en tu cajita (como ahorro) irá creciendo un 15% anual, y podrás regresarlo a tu Cuenta Nu cuando quieras, para utilizarlo. Una vez que tienes la App en tu celular y ya has creado tu usuario, puedes realizar el primer depósito de manera súper simple. Lee más sobre Cuenta Nu, haciendo click aquí.
👉🏻 El préstamo personal Nu en México es uno de los últimos lanzamientos y también tiene por objetivo mejorar y simplificar la vida financiera de las personas. Para pagar el préstamo, se establecen plazos mensuales y una tasa de interés fija. Es importante que te informes para descubrir si eres elegible y, como siempre mencionamos, es fundamental que antes de acceder a un préstamo -de cualquier tipo- evalúes tu situación y analices de qué manera realizarás la devolución de dicho dinero para no endeudarte.
👉🏻 Con la tarjeta de crédito Nu, tienes acceso a realizar compras en meses sin interés. Profundicemos en este tema, que es el objeto de nuestro artículo.
¿Qué son los meses sin intereses?
Los meses sin intereses son una oferta financiera en la que un consumidor puede realizar una compra y pagarla en cuotas mensuales sin incurrir en intereses adicionales. Esta opción es común en transacciones con tarjetas de crédito y en acuerdos comerciales con establecimientos participantes. La entidad financiera o el comercio establecen un periodo específico, generalmente de meses, durante el cual el cliente puede dividir el costo de la compra sin pagar intereses sobre el monto total.
Por ejemplo, si un cliente compra un artículo de alto valor con la opción de meses sin intereses a 12 meses, pagará la misma cantidad cada mes durante ese periodo, sin que se apliquen intereses adicionales. Esta modalidad busca incentivar las compras y hacerlas más accesibles para los consumidores, ya que les permite distribuir el gasto a lo largo del tiempo.
Es importante que los consumidores comprendan los términos y condiciones asociados con los meses sin intereses, como posibles cargos por pagos tardíos o la necesidad de mantener la disciplina financiera para cumplir con los pagos mensuales. Así mismo, es importante que los consumidores consulten, antes de realizar sus compras en cuotas, si los futuros pagos son con o sin intereses, ya que existen ambas modalidades.
¿Convienen los MSI de Nu?
Al igual que los meses sin intereses en otras instituciones financieras, los de Nu te convienen siempre que tengas la posibilidad de realizar los pagos correspondientes, en el tiempo establecido. Nu tiene convenio con diferentes tiendas de rubros variados, para que puedas utilizar tu tarjeta y pagar sin intereses. Como siempre mencionamos -y no nos cansaremos de repetir-, la planificación siempre debe ser tu aliada. Lo importante al utilizar tarjeta de crédito es llevar un control de la misma y no utilizarla sin pensar ni analizar los saldos que tienes para pagar en el futuro.
Los meses sin intereses de Nu son un gran aliado para la salud financiera siempre que lo lleves con control. Además de permitirte pagar en cuotas, Nu ofrece beneficios si optas por adelantar tus pagos. Si cuentas con la disponibilidad del dinero, puedes hacerlo de manera sencilla y esto, a su vez, traerá nuevos beneficios para ti (como, por ejemplo, liberar tu línea de crédito y acceder a descuentos exclusivos).
¿En dónde puedo utilizar la tarjeta de crédito Nu?
Como mencionamos, Nu tiene convenios con tiendas de diferentes rubros en donde puedes utilizar tu tarjeta de crédito y acceder a meses sin interés. Algunas de ellas, son: Amazon, Best Day, Chedraui, Despegar, El Palacio de Hierro, Innovasport, entre muchos otros. Puedes consultar la lista completa, aquí.
¿Qué pasa si un mes no pago?
Así como cuentas con beneficio si decides adelantar tus pagos, tienes consecuencias si un mes no realizas el pago de tu deuda. Por este motivo es tan importante planificar tus gastos y llevarlos controlados. Recuerda que tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad económica y usarla cuidadosamente te ayudará a tener un buen historial crediticio.
Si no pagas lo que corresponde a tu tarjeta en tiempo y forma con Nu, entrarán a correr intereses adicionales. ¿Cómo es esto, si venimos hablando de los meses sin intereses? Seamos claros con un ejemplo:
Realizas una compra en una tienda, en 3 meses sin interés, pagando con tu tarjeta de crédito Nu. Los meses sin interés se aplican siempre y cuando realices el pago de tu tarjeta en tiempo y forma. Si vence el plazo de tu pago y no lo has realizado, la deuda comienza a generar intereses. ¿Comprendido? Aquí, nuevamente, radica la importancia de la prolijidad en el uso de la tarjeta. Úsala siempre que sepas que podrás cubrir el pago de la misma cuando corresponde. Y recuerda, siempre, leer los términos y condiciones para que nada te tome por sorpresa. Los intereses generados por retraso en el pago son una suma extra que debes pagar por el tiempo que tardaste en devolver el dinero prestado. El monto es establecido por la institución financiera, y tú lo aceptas en el momento en que firmas tu contrato.
Ya tienes un pequeño pantallazo de qué es Nu y de qué se tratan los meses sin intereses con ellos. Si necesitas asesoría o profundizar en tu situación particular, Mejora Buró está formado por un equipo de especialistas que te puede acompañar con tus finanzas. ¡Solo debes contactarnos!