Buenos Hábitos de Inversión

COMPARTIR

Buenos Hábitos de Inversión para Primerizos ¡Aumenta tu Riqueza!

Hábitos de inversión
Hábitos de inversión

Es evidente que a raíz de la pandemia y la creación de nuevas aplicaciones digitales invertir se ha puesto de moda nuevamente. Lo que hace unos años sonaba impensable para muchos -como invertir en la bolsa u otros tipos de activos- ha quedado en el pasado, ahora personas de todas las edades y condiciones económicas pueden comenzar a generar riqueza si tienen buenos hábitos de inversión.

Aquí te presentamos algunos hábitos de inversión para primerizos, que te permitirán aumentar tu riqueza paulatinamente

  • Diversifica tus inversiones. No hay frase más famosa que “no tengas todos tus huevos en la misma canasta” y lo mismo aplica para la inversiones. Diversifica en diferentes activos y vehículos de inversión. Invierte una parte en la bolsa de valores, otra en CETES, en cuentas de ahorro con rendimientos, bienes raíces, etc. 
  • ¡Aguanta! Las caídas y subidas en el valor de tus activos es normal, entre más aprendas a controlar tus emociones y siempre pienses que estás invirtiendo para el largo plazo, menos miedo tendrás a las minusvalías del mercado
  • Ten constancia, destina una parte de tu quincena y se constante con tus aportaciones a tus inversiones. El hábito de ahorrar e invertir se genera paso a paso y siempre debe de suceder antes de cualquier gasto no necesario.
  • Aprende a administrar tu dinero. La organización es clave para tus finanzas, aprender a hacer presupuestos, controlar y registrar las salidas y entradas de dinero es un hábito de inversión muy importante.
  • Invierte sólo aquello que no necesitarás en los siguientes 5 años. Las inversiones siempre deben de acompañarse con una visión de largo plazo, por eso es muy importante que no inviertas dinero que necesitarás inmediatamente y que invertir requiere de mucha disciplina y constancia.
  • Aprender genera riqueza. Mantente al día con cursos, videos o libros de educación financiera, la mejor forma de aumentar la riqueza es al aumentar tu conocimiento.
  • Lee las letras chiquitas. Investiga siempre cuáles riesgos tiene la inversión que estás haciendo y nunca tomes una decisión apresurada. Recuerda que invertir conlleva riesgos y que a veces es mejor no ganar que perderlo todo por ambición.

Tener buenos hábitos de inversión te permitirá cumplir con todas tus obligaciones y metas futuras, desde la compra de un automóvil hasta una casa, pagar estudios universitarios de tus hijos y complementar tu jubilación. No importa para que lo uses, estamos seguros que tu yo del futuro te lo agradecerá.

¡No importa que sea poco! Aprende a Invertir y tu yo del futuro te lo agradecerá

Conocer de finanzas debe ser un básico en la vida y que lamentablemente muy pocos se interesan por estudiar. En Mejora Buró interesa aportar a la educación financiera de los mexicanos a través de nuestros artículos, escritos de forma sencilla y enfocados en aquellos primerizos en temas financieros. Recuerda seguir leyendo más artículos en nuestro blog. o síguenos en nuestras redes sociales 

 


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.