Lograr salir rápido de deudas 

COMPARTIR

5 pasos para lograr salir rápido de deudas 

Estás en complicaciones de deudas y no tienes un plan financiero que te ayude, tienes algunas alternativas de reparadoras de crédito, pero te surgen muchas dudas. No te preocupes en esta edición intentaremos darle solución al cuestionamiento de muchas personas ¿Se puede salir rápido de deudas?

Sabías que en junio de 2021, las instituciones bancarias y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas reportaron al Banco de México un total de 25.1 millones de tarjetas para personas físicas. 

El Banco de México, señala que el índice de morosidad de tarjetas de crédito se ubicó en 4.5 por ciento en junio de 2021. El índice de morosidad es la razón de cartera vencida entre la cartera total. La cartera comparable de todos los clientes, totaleros y no-totaleros, estuvo conformada por 18.7 millones de tarjetas de crédito que presentaron un saldo de 319.3 miles de millones de pesos. De estas tarjetas, el 61.3 por ciento correspondió a clientes totaleros, que son los que cubren su deuda al cierre del mes por lo que no pagan intereses y el 38.7 por ciento a clientes no-totaleros, que son los que acarrean una deuda, por lo que pagan intereses a la institución emisora de la tarjeta de crédito.

Factores relevantes ante una deuda

Al leer las cifras anteriores puede parecer imposible salir de una deuda, pues cómo podemos darnos cuenta, hay muchas personas en la misma situación de complicación económica, donde parece que tu actual manejo de las finanzas solo te permite pagar el mínimo de tu deuda, lo cuál te genera pago de intereses y hace que tu deuda siga incrementando. Pero ahora que has detectado el problema, debemos tomar en cuenta tu personalidad y situación emocional para que podamos afrontar el pago de tus deudas. En estos casos la paciencia y disciplina son nuestras mejores amigas para lograr la reducción del monto que adeudamos al o a los acreedores.

Cómo ya te mencionaba, el desbordamiento de una deuda es señal de que los intereses tomaron protagonismo en tu cuenta. Llegar a la morosidad puede afectar de tal manera nuestra tranquilidad y peor aún la de nuestros seres queridos.

A continuación te daremos algunos consejos para reducir el tiempo de liquidación:

  • Cuidado con las tasas de interés

Siempre es importante revisar las condiciones que tiene la tarjeta que te ofrecen, lo mejor es lograr tener la tarjeta con el interés más bajo, pero no siempre es posible, sobre todo cuando vamos iniciando en el historial crediticio. Tranquilo es posible que se pueda solucionar, cuando ya tienes unos años con tu tarjeta y la has manejado de manera correcta, cabe la posibilidad de hablar con la institución que te otorgó la tarjeta y revisar si puedes cambiar el tipo de producto o las condiciones de la misma, para que se pueda disminuir la tasa de interés que manejas.

También te recomendamos que consultes todas las opciones en las tarjetas de crédito de otras entidades bancarias, por si encuentras una similar pero con mejores condiciones lo puedes hacer saber a tu acreedor para revisar la opción de que lo igualen o quizá mejor puedas tomar la otra opción. Siempre asegúrate de tener la suficiente solvencia para adquirir y pagar correctamente un crédito.

  • Destina una cantidad extra cada mes

Pagar solo el mínimo o menos seguirá dificultando el poder liquidar tus deudas. Hacer el esfuerzo por pagar un poco más de lo requerido, tu prioridad debe ser tu estabilidad financiera, por lo que lo mejor es que administres tus gastos y puedas ir quitando todos aquellos gastos innecesarios y mejor lo destines para el pago de tu o tus deudas.

  • Prioriza la deuda más alta

En el caso de que tu deuda sea por más de una cuenta, lo mejor es enfocar el mayor esfuerzo en liquidar la deuda de mayor monto, pues suele ser la que más interés está generando. Esta es una estrategia muy inteligente para lograr salir rápido de deudas.

  • Consolidar tus deudas puede ser una buena opción

Consolidar las deudas en una sola cuenta, puede proporcionarnos mayor tranquilidad, pues al hacerlo nos comprometemos a hacer el pago mensual en una sola cifra y ya no estar preocupados por todos los pagos que dividiamos. Procura mantener tus saldos bajos para evitar el aumento de los intereses. Paga tus facturas a tiempo, una opción es que hables con tu acreedor para tener las mismas fechas de pago en todas tus cuentas o si ya solo manejas una, tus fechas de pago deben de estar muy cerca de tu pago de nómina. 

  • Busca ayuda de un experto en Reparación de Crédito.

Si ya has intentado los pasos anteriores y aun no logras liquidar tus deudas, quizá es hora de buscar la reparación de deuda de la mano de un experto financiero, ellos pueden llevar a cabo la negociación de tus deudas para lograr liquidar solo con un pago parcial y así evitar la totalidad más los intereses que se han generado.

Mejora Buró te puede ayudar a salir rápido de deudas.

Tu también puedes ser testigo de la forma en que trabajamos para lograr la reducción de tu deuda y que logres la estabilidad financiera que mereces, Mejora Buró es Confiable y puede ser tu mejor para diseñar el plan de ahorro que se adapte a tus necesidades, liquidar tus deudas sin que solicites nuevos préstamos y mejorar tu historial crediticio.

  • Podemos lograr que pagues con hasta el 70% tu deuda inicial.
  • Diseñamos un plan de ahorro que se adapte a tus necesidades
  • Tu deuda debe ser mayor a $20,000 en una o más cuentas.

Si quieres recibir una asesoría gratuita de un asesor experto, para recuperar tu tranquilidad financiera, solo tienes que dejarnos tus datos dando click aquí.


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.