¿Cómo Salir de Deudas Grandes? Lleva a la Práctica este Método
Método avalancha para salir de deudas grandes
El método avalancha trata de enlistar las deudas, ya sea en una tabla, excel o en una hoja. No tiene relevancia si solo tienes dos deudas, tres o muchas más, se debe realizar esto de igual manera. Lo que se debe hacer después, es ordenarlas de mayor a menor y tomando en cuenta el valor de la tasa de interés.
Luego de ordenar tus deudas, se debe priorizar la deuda que tiene una tasa de interés excesivamente alta, esto quiere decir que tu enfoque debe estar en la deuda que tiene más posibilidad de crearte un problema grave en el presente y al ser la más cara. Y podrías preguntarte porque debo elegir la deuda que tiene la tasa de interés más alta y no la que tiene un monto más alto? La respuesta es que, la deuda con mayor tasa de interés te costará más esfuerzo pagarla cada mes y esta al final te hará gastar mucho más dinero.
En conclusión, el método avalancha se usa para eliminar la deuda más grande desde el principio y posteriormente liquidar tus otras deudas que tienen menor impacto en tus finanzas.
¡Con cuidado! El método avalancha tiene sus pros y sus contras, por esa razón, debes tener presente que si deseas liquidar rápidamente tu deuda más grande, no debes dejar de lado tu vida privada. Se debe ser muy organizado, inteligente y estratégico, para poder pagar tus deudas y a su vez poder pagar tus gastos básicos, como lo sería (pagar la renta, la luz, el agua, colegiaturas, entre otros)
¡Usa el método avalancha para liquidar tus deudas grandes!
Si en la actualidad tienes más de una deuda con el banco y no deseas que esta crezca más, a parte de poner en práctica este método, se puede, así mismo, hacer el pago mínimo del resto de tus deudas, ya que si no lo haces, tu situación se pondría peor y perjudicarte en el buró de crédito/historial crediticio.
Si quieres salir de deudas grandes, también te recomendamos eliminar de tu vida, los gastos hormiga y aquellos servicios y suscripciones que no usas frecuentemente, como lo serían las membresías a plataformas o aplicaciones de entretenimiento y ventas en línea.
¿Quieres entonces recibir una reestructuración de deuda, y poder estabilidad tus finanzas?
¡Tu libertad financiera gracias a Mejora Buró!
Para solicitar el diseño de tu programa personalizado o recibir más información sobre el proceso, llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora.
Información importante:
- El mínimo de tu adeudo total debe ser de $20,000.
- Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que califican para entrar en nuestro programa.