Cómo negociar una deuda con el banco

COMPARTIR

3 sencillos pasos de cómo negociar una deuda con el banco. ¡Recobra tu tranquilidad!

A lo largo de tu vida has tenido que negociar respecto a innumerables acontecimientos, un ejemplo de esto, sería cuanto llegaste a negociar un aumento de salario con tu jefe o negociar un descuento en la compra de tu automóvil o casa, hasta puede que en algunos momentos ni te des cuenta que estás negociando pero aunque sea una vez haz tenido que negociar sobre algo. Dicho esto, recuerda también que es posible negociar una deuda con el banco y finalmente sentirte en paz.

Si recientemente estás pasando por un momento difícil, ya sea la pérdida de un empleo, un accidente o se te presentó un gasto inesperado que ha reducido tu capacidad de pagar tu deuda bancaria a tiempo, tienes que saber que existe una solución. Y puedes liquidar tu deuda sin llegar a situaciones estresantes o complicadas.

A menudo, la deuda se sale de control a medida que los intereses moratorios aumentan y las personas no hacen nada al respecto sobre ello. ¿Estás aquí porque quieres saber cómo negociar una deuda con el banco? Si haz llegado a un punto donde, por más que intentes controlar tu deuda esta no deja de aumentar, haz lo siguiente:

 Paso 1: Comunícate con la institución financiera que te ofreció el crédito y agenda una cita. 

Paso 2: Explica la situación en la que te encuentras y demuestra que estás comprometido a pagar tu deuda. Solo que en este momento, las circunstancias no lo permiten.

Paso 3: El asesor puede entonces ofrecer dos formas de resolver tus deudas, la primera se trata de una consolidación de deuda, que generalmente implica obtener un préstamo para así pagar otro préstamo; mientras que lo segundo seria una renegociación de los términos de la deuda entre el acreedor y el deudor, es decir, cambiando los términos pactados del crédito original, como la posibilidad cambiar el plazo de pago y la tasa de interés o el monto que se tiene que pagar.  Llegados a este punto, elige la opción que mejor se acople a tu situación actual financiera. 

¡Es un ganar-ganar con el banco!

En términos generales, a las instituciones financieras, por lo general no les interesa amenazarte, embargarte, quedarse con tus pertenencias o bienes, ya que esto sería una muy mala inversión de su tiempo y dinero, su verdadera intención es buscar recuperar el dinero que te han prestado. De esta manera, si estás pensando en liquidar una deuda, ten presente que tú ganas y el banco gana, el banco logra recuperar su dinero y tú, tu paz y tranquilidad.

Hoy en día, innumerable cantidad de personas no se encuentran al tanto de cómo negociar una deuda con el banco, ya que nunca tuvieron la necesidad de hacerlo o porque siempre habían tenido la liquidez suficiente para saldar sus deudas, debido a esto, es de suma importancia que tengas presente este tipo de información y comprendas que, incluso en temas financieros, siempre existen soluciones.

Esperando que esta información haya sido útil para ti y te haya cambiado tu perspectiva sobre el tema, así como también, recordando que estar informado siempre te ayuda a tomar decisiones mucho más factibles para el futuro. Si este artículo informativo te ha ayudado un poco más sobre tu estado financiero, te invitamos a leer el resto de publicaciones de Mejora Buró Reparadora de Crédito. Aquí encontrarás información muy útil que te ayudará a nutrir tu educación financiera.

Es posible ser financieramente saludable. Recupera tu paz interior

¿Las negociaciones con el banco te parecen imposibles ya que tus deudas se volvieron incontrolables? En Mejora Buró Reparadora de Crédito te ayudamos a recuperar el control de tus finanzas personales sin la necesidad de que solicites un crédito nuevo o experimentes escenarios incómodos. 

Ya no tienes que preocuparte por las llamadas engorrosas del banco, liquidar tus deudas es posible. Mejora Buró es una reparadora de crédito que se encarga de promover soluciones crediticias, la cual cuenta con un equipo que lleva 10 años de experiencia en el mercado y que puede ayudarte a pagar hasta un 70% menos de lo que debes.

Beneficios: 

  • Nuestro programa es totalmente personalizado, diseñado para reducir en gran medida tu deuda inicial.
  • No requieres de créditos nuevos, Mejora Buró reunifica tus deudas.
  • Contamos con un plan de ahorro mensual, adaptado a tus ingresos y estado financiero actual, el cual te ayuda de manera satisfactoria a liquidar tu deuda.
  • Nosotros nos encargamos de negociar el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda, al finalizar tu programa, se te hará entrega de un certificado de liquidación.

¡No lo pienses más y obtén la estabilidad financiera que tanto has deseado!

Nuestro plan es totalmente personalizado, llena aquí un formulario ¡ahora mismo! Nuestra asesoría es totalmente gratuita.

Datos a tomar en cuenta:

  • El total de la deuda mínima debe ser de $20,000
  • Los tipos de deuda que se consideran para poder entrar a nuestro programa son las deudas sin garantía y sin aval, como lo son las deudas de tarjetas de crédito y préstamos bancarios o de financieras.

Si conoces a alguien con una deficiencia visual, nuestra versión en audio de este artículo la puedes encontrar aquí


COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.